29.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 21 de diciembre de 2021

Ómicron avanza en Estados Unidos, Europa y en México

Van 25 casos en México, cada día se incrementan los contagios por la variante ómicron; En Estados Unidos la mayoría de los hospitalizados llegan por esta cepa


Van 25 casos en México, cada día se incrementan los contagios por la variante ómicron; En Estados Unidos la mayoría de los hospitalizados llegan por esta cepa

Mientras en Europa y los Estados Unidos la variante de Covid Ómicron avanza a paso veloz, en México ya se llegó a la cifra de 25 detectados contagiados con esa cepa, de acuerdo a la base de datos GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

Hoy medios nacionales han confirmado la cantidad de casos en México, pero además medios estadounidenses han señalado que los nuevos contagios están llevando al hospital a los contagiados, situación que ha generado una alerta entre las autoridades sanitarias.

La variante Ómicron inicio su despliegue por el mundo hace poco más de un mes en Sudafrica y su reproducción ha sido exponencial, a pesar de las reestricciones que se tienen en el mundo debido a la pandemia.

La discusión entre las autoridades de la Organización Mundial de la Salud y los diferentes sistemas sanitarios en los países, versan en cuanto a la feicacía de las vacunas frente a la nueva variante.

Sin embargo las determinaciones señalan que las vacunas no evitan, ni reducen al contagio e incluso la necesidad de hospitalización en muchos de los casos, aunque otras versiones dejan claro que con el tercer refuerzo de vacuna se evita que la variante cause estragos mayores en el cuerpo humano.

En México, fuentes del Instituto de Biotecnología de la UNAM, detallaron que las personas contagiadas son 15 hombres y 10 mujeres; de los cuales 16 se registraron en la Ciudad de México, seis en el Estado de México y tres en Tamaulipas.

Esta dispersión ocurrió a dos semanas de que se detectó oficialmente el pirmer caso, motivo por el cuál sería muy probable que la dispersión total ya supere las cifras oficiales.