Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 17 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Once «chatarreras» clausuradas

221

Once «chatarreras» clausuradas

De las cuales enfrentan procesos legales 9 personas por compra venta de material robado

En Chihuahua se han clausurado 11 negociaciones dedicadas a la compra-venta de materiales reciclables , informó el Titular de la DSPM Lázaro Gaytán.

Entre estas clausuras se anexa la más reciente en donde la microempresa sin razón social, sólo denominada “Chatarra”, de avenida Pacheco 5403, fue visitada de sorpresa por personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, apoyado por agentes de la Policía Municipal. Y tras una detallada revisión, corroboraron anomalías en el manejo y disposición de lubricantes y otras sustancias riesgosas, así como de metales varios como cobre, aluminio, bronce, latón y otros. Ante ello, levantaron las actas respectivas y procedieron a la clausura del negocio.

Paralelamente, policías preventivos revisaron existencias de cable telefónico y de electricidad, así como piezas de cobre en tubería, medidores de agua de bronce, tapas de fierro vaciado y otros materiales. La Policía Municipal atendió denuncias de que ahí se efectuaba la compra-venta de material reciclable sin factura o nota.

Es así que la Policía Municipal continuará con visitas sorpresivas a este tipo de negocios –más de 120 chatarreras—, a fin de no sólo desalentar las ilícitas transacciones, sino inhibir los latrocinios en casas solas de fraccionamientos de reciente construcción y en escuelas y en negocios sin velador.

Con la clausura de hoy suman 11 negocios del giro clausurados en los últimos 2 meses.

Igualmente, en el mismo lapso de julio a agosto, la Policía Municipal contabiliza 32 personas arrestadas como imputadas de comercio y sustracción de cobre robado, así como por sustracción del material tanto de cables aéreos de electricidad como de hilos subterráneos de telefonía.

De noviembre de 2006 a la fecha, la Policía Municipal tiene conocimiento de que al menos 8 personas detenidas por dicha corporación enfrentan procesos penales por parte de la autoridad federal, al seguir el curso denuncias varias presentadas tanto por la Comisión Federal de Electricidad como por la empresa telefónica por motivos de daños o robos.