17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de marzo de 2008

Opciones para educación media superior

La SEC emite material para que los alumnos y padres realicen una mejor elección


La SEC emite material para que los alumnos y padres realicen una mejor elección

La información sobre todas las opciones ofrecidas en el nivel de educación media superior en el estado, está al alcance de los jóvenes próximos a egresar de secundaria, en el Catálogo de Oferta Educativa elaborado con este fin.

El material fue presentado este jueves por la Secretaría de Educación y Cultura, con el fin de que los alumnos de educación media básica, así como sus padres, puedan decidir de mejor manera la modalidad de bachillerato o preparatoria que deseen.

La presentación de dicho catálogo se hizo ante funcionarios del sector educativo, con el fin de difundir esta información en todas las escuelas secundarias de la entidad, públicas y privadas.

Este volumen, editado también en versión de CD interactivo, será utilizado por los maestros y orientadores educativos encargados de atender a los estudiantes que requieren de ayuda y asesoría para elegir el tipo de escuela preparatoria o de bachillerato que sea más adecuada a sus gustos, capacidades y perfiles.

La elaboración del catálogo se lleva a cabo por parte de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, CEPPEMS, de la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la SEC.

El documento contiene además la convocatoria para los alumnos que egresarán dentro de poco de secundaria y quieran inscribirse en planteles oficiales o incorporados que ofrecen diversas modalidades de educación media superior.

La entrega de fichas para el examen de evaluación diagnostica en la escuela elegida por el o la alumna, se hará los días 16 al 19 de junio.

Posteriormente la evaluación mencionada se llevará a cabo en todo el estado el día 3 de julio en el plantel y horario que indique la citada ficha.

El secretario técnico de la CEPPEMS indicó que esta información estará disponible en las escuelas secundarias del estado con la debida oportunidad para que los estudiantes cuenten con los datos e informes necesarios para llevar a cabo los procedimientos de preinscripción.