Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Opera DEA de manera secreta en México contra narcos: NYT

86

Opera DEA de manera secreta en México contra narcos: NYT

El periódico estadounidense publicó la infiltración que ha logrado la DEA en las corporaciones policíacas y cárteles mexicanos

El periódico estadounidense publicó en su edición principal de este martes la infiltración que ha logrado el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos en las corporaciones policíacas y cárteles mexicanos para lograr las capturas y abatimientos de narcotraficantes peligrosos.

Según publica el rotativo internacional con sede en Nueva York, la DEA a logrado redes de infiltración en los cárteles de la droga desde México y los Estados Unidos para así lograr la obtención de información que ayude a tener la ubicación de los mismos.

El artículo firmado por el periodista Ginger Thompson, agrega que el la infiltración afirma que la infiltracón ha permitido una vez que se tiene la ubicación de delincuentes, su captura por medio de operativos en los que participan las fuerzas estadounidenses de manera encubierta.

Así mismo se afirma que a las coorporaciones policíacas no se les informa sobre la infiltración de la DEA tanto en los operativos como en los cárteles con la finalidad de no entorpecer los actos con motivo de la corrupción que hay en las policías. Otra de las justificantes de los policías encubiertas es que las leyes mexicanas prohíben la actuación de agentes extranjeros en operativos nacionales.

Se menciona al agente estadounidense Jaime Zapata que fue asesinado en México presuntamente por un grupo de Los Zetas por estar infiltrado.