30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de diciembre de 2007

Opera unidad de monitoreo ambiental

Fue colocado en días pasados en el edificio Russek, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano


Fue colocado en días pasados en el edificio Russek, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano

En días pasados, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, puso en funcionamiento una Estación de Monitoreo Atmosférico en el techo del Edificio Russek, ubicado en las Avenidas Venustiano Carranza y Juárez.

El objetivo de la puesta en operación de esta Estación es evaluar la calidad del aire, lo que aportará elementos para emprender estrategias y acciones a seguir para mejorar el ambiente, declaró el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

El funcionario señaló que la Estación aportará datos representativos de la zona centro de la ciudad, que reforzarán la información del norte de la Capital, emitida por una estación similar que opera en el Centro de Investigación en Materiales Avanzados, que fue instalada a finales del año pasado por el Ayuntamiento.

Enfatizó que se busca conformar una red de monitoreo atmosférico en toda la ciudad de Chihuahua, para determinar las horas de mayor contaminación y en base a los datos obtenidos, emprender diversas acciones.

A su vez, la directora de Ecología informó que los Gobiernos Federal y Estatal unieron esfuerzos y recursos para invertir un millón y medio de pesos para la adquisición de este equipo, mismo que mide las partículas suspendidas a diez micras, el monóxido de carbono, el ozono, el dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre.

Agregó que los datos obtenidos de esta Estación de Monitoreo serán puestos a la disposición del público en general en la página del Gobierno del Estado de Chihuahua www.chihuahua.gob.mx.

Al hacer uso de la palabra, el delegado de Semarnat en Chihuahua, destacó la buena coordinación que existe entre las instancias federal y estatal, para unirse en programa para mejorar el medio ambiente.