15.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de abril de 2011

Operan 450 pandillas para el narco en Juárez

El Cisen reveló que actualmente existen 450 pandillas que operan para el narco en Ciudad Juárez


El Cisen reveló que actualmente existen 450 pandillas que operan para el narco en Ciudad Juárez

Juárez.- El Centro de Investigación y Seguridad Nación (Cisen), reveló que actualmente existen 450 pandillas que operan para el narco en Ciudad Juárez; las colonias con mayor número de pandillas son El Granjero y Zaragoza.

Las pandillas por número se asientan en las colonias de la siguiente manera: Felipe Ángeles (34), Centro (43), Bellavista (28), Infonavit Casas Grandes (39), El Granjero (51), Zaragoza (57), Lucio Blanco (35), Manuel Valdéz (18), Villas de Salvarcar (43), Hacienda de las Torres (33) y Parajes del Sur (23), las cuales no han sido desmanteladas o inhabilitadas.

El análisis asegura que del total de las pandillas que forman parte de los ejércitos de Vicente Carrillo Fuentes "El Viceroy" con “La Línea”, Joaquín "El Chapo" Guzmán con “Gente Nueva” y organizaciones como la familia Arreola, Los Tres de la Sierra, Los Sinaloa y la familia Fontes Lugo.

Cabe destacar que de estos grupos no se ha capturado a nadie de alto nivel. Tras la salida del Ejército de la zona de Juárez, según muestra el documento que reveló determinadas cifras.

Según El Viceroy y La Línea se apoyaron en Los Aztecas para secuestro, extorsión y ajuste de cuentas. El Chapo Guzmán sumó por Gente Nueva a los Artistas Asesinos y Los Mexicles.