21.7°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de septiembre de 2009

Operan gratis a enfermos visuales

Operan gratis a enfermos visuales en la sierra de Chihuahua


Operan gratis a enfermos visuales en la sierra de Chihuahua

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Social y el programa de Cirugías Extramuros de los Servicios de Salud de Chihuahua, en coordinación con el Club Rotarios Campestre, llevaron a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre una jornada de cirugía, beneficiando a aproximadamente 50 pacientes de diversas edades que padecen algunas enfermedades de la vista tales como cataratas, pterigión y estrabismo.

En este esfuerzo, diversos médicos del Estado de Chihuahua, Sonora y Sinaloa, coordinados por el Dr. Henry Miller, realizaron esta noble tarea para ayudar a los pacientes de comunidades serranas que por su situación económica no cuentan con los recursos para pagar una operación de esta naturaleza.

Para llevar a cabo las cirugías se dispone de las instalaciones y equipo de los Servicios de Salud de Chihuahua y en este caso del Centro de Atención Avanzada en Salud (CAAPS) de Creel, así como del sentido de altruismo de los médicos involucrados para llevar los servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Cabe destacar que ésta es una de las muchas jornadas que se realizan en el Estado, al cumplir con la encomienda de llevar los servicios de salud a los chihuahuenses que se encuentran en comunidades de difícil acceso como es el caso de la Sierra Tarahumara.