21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de junio de 2018

Operan normalmente las oficinas de Recaudación de Rentas en los 67 municipios

La Secretaría de Hacienda aclara que no ha habido “desaparición de recaudaciones de rentas”, como se expuso en el Congreso del Estado.


La Secretaría de Hacienda aclara que no ha habido “desaparición de recaudaciones de rentas”, como se expuso en el Congreso del Estado.

En relación al punto de acuerdo aprobado en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado celebrada el pasado 15 de junio, en torno a la operación de las oficinas de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda hace las siguientes precisiones:

1.- No existe la mencionada “desaparición de recaudaciones de rentas en diversos municipios”, como se dijo en la iniciativa en cuestión. A la fecha, las 64 oficinas de recaudación y 10 colecturías ubicadas en los 67 municipios, se encuentran en operación.

2.- Lo que existe es una vacante de titular de la Recaudación de Rentas en la oficina del municipio de Chínipas, donde no obstante, las operaciones se llevan a cabo con toda normalidad, con un encargado interino al frente.

3.- Respecto a la oficina de Recaudación de Rentas del municipio de Guazapares, continúa en operaciones de manera normal y cotidiana, con un horario de servicio al público de 9:00 a 15:00 horas.

4.- La Secretaría de Hacienda niega que exista tal “desaparición de recaudaciones de rentas en diversos municipios de la región serrana de nuestro estado”, como lo dice el punto de acuerdo antes referido, así como el supuesto retraso en el pago a empleados y proveedores en los mismos.