21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de febrero de 2008

Operará programa de Enlace Estudiantil

Con la finalidad de escuchar y resolver intereses e inquietudes juveniles


Con la finalidad de escuchar y resolver intereses e inquietudes juveniles

Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, manifiestan su preocupación e interés por escuchar y resolver problemas e inquietudes juveniles, por ello pone en operación el programa Enlace Estudiantil, que lleva a cabo el personal del Instituto de la Juventud.

Con este esquema se pretende llegar a instituciones educativas de niveles Superior y Medio Superior para detonar una gama de oportunidades que tienen que ver con la vida cotidiana de los jóvenes, es decir solventar inquietudes y necesidades laborales, psicológicas, de salud, cultura, entre otras.

Dicho enlace se fortalece con los diferentes programas que lleva a cabo el Instituto, sin embargo trabaja de manera coordinada con las diversas dependencias del Gobierno del Estado para enfocar esfuerzos y tener éxito.

A través de un sondeo efectuado de manera aislada entre los jóvenes de 30 escuelas del estado, se logró recabar datos muy importantes acerca de sus necesidades e inquietudes, donde sobresale la problemática de adicciones (Tabaco, Alcohol y Sustancias ilegales), embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, y las enfermedades Anorexia y Bulimia.

Así mismo se encontró un grado importante de altruismo entre los estudiantes, por lo que ellos se mostraron dispuestos a trabajar en apoyo a personas de escasos recursos, gente vulnerable, la niñez y en mejorar las condiciones del medio ambiente.

Cabe mencionar que los jóvenes de Chihuahua “Buscan ser escuchados” y están en toda la disposición de ayudar a los que mas lo necesitan.

Es por lo anterior que se abren talleres, conferencias, actividades extremas, música, entre otras opciones, donde los jóvenes pueden expresarse y recibir orientación.

Es necesario resaltar que Gobierno del Estado cuenta con un sin fin de programas que ayudan a la juventud a mejorar sus condiciones de vida, por lo que se invita a los interesados a solicitar información en las oficinas del Instituto de la Juventud ubicadas en la Avenida Pascual Orozco 1138 con el personal de “Enlace Estudiantil”