19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de diciembre de 2008

Operativo de limpieza en el centro

Realiza Aseo Urbano operativo constante de limpieza en la zona centro


Realiza Aseo Urbano operativo constante de limpieza en la zona centro

El Departamento de Limpieza Urbana de la Dirección de Aseo Urbano implementa un operativo de limpieza en el centro histórico de la ciudad para esta temporada navideña, con el fin de que esta importante zona comercial luzca en excelentes condiciones para los miles de visitantes que acuden a realizar sus compras a los establecimientos del lugar.

Este operativo consiste en el aumento de empleados, ampliación de horarios en el área de barrido manual y barrido mecánico, así como recolección de basura y lavado de alcantarillas.

Durante diciembre, los horarios 7 de la mañana a 8 de la noche, los siete días de la semana, en donde se dará especial atención a las zonas con mayor flujo de personas, como la calle Libertad cerrada, Av. Juárez, calles 4ª, 6ª, Trías, 2da, 3ª, 5ª, así como la calles Vicente Guerrero y Victoria, Julián Carrillo, entre otras.

Adicional a los cestos de malla ubicados en el Centro Histórico, se colocarán 25 tambos en lugares estratégicos y el barrido mecánico se lleva a cabo en un horario de 12 de la noche a 3 de la mañana para evitar entorpecer el tráfico de vehículos. En dicho operativo participan 18 personas, un macro contenedor, 5 barredoras, dos aspiradores de succión y una maquina restregadora.

El director de Aseo Urbano, Ricardo Martínez García, exhortó a los chihuahuenses a utilizar los depósitos para la basura y cuidar las áreas públicas, evitando dañar el mobiliario y conservando limpios los espacios de uso común.