17.52°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de junio de 2009

Operativo de ministeriales y municipales

La caravana compuesta por al menos veinte unidades policiales, se detuvo en el kilómetro 13 de la carretera a Aldama


La caravana compuesta por al menos veinte unidades policiales, se detuvo en el kilómetro 13 de la carretera a Aldama

Un inusitado movimiento de unidades de varias corporaciones policiacas, incluidas municipales y ministeriales, se da con rumbo a la carretera a Ciudad Aldama para trasladar al corralón de la PGJE al menos seis vehículos asegurados por las autoridades. Al revisar la documentación, detectaron al menos uno con reporte de robo.

El convoy partió de las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia Zona Centro, ubicada en la Teófilo Borunda y calle 25ª, haciendo el recorrido por la Teófilo Borunda Sur hasta la vialidad Sacramento, y de ahí tomaron la carretera a Ciudad Aldama.

La caravana vehicular, compuesta por al menos veinte unidades policiales, se detuvo a la altura del kilómetro 13 de dicha carretera, donde se ubica el corralón de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Ahí fue donde ingresaron los vehículos asegurados que quedaron bajo resguardo de la Procuraduría estatal; entre ellos se encuentra una camioneta Hummer.

Se observó, además de las unidades que componían la caravana policial, un vehículo de los Servicios Periciales de la PGJE, que rápidamente fue retirado del lugar.

En el corralón, agentes de la Policía Federal revisan la documentación de los vehículos segurados en un lote de autos ubicado en las avenidas Tecnológico y Nogales, en la salida a Ciudad Juárez y al menos uno de ellos, se pudo confirmar, tiene reporte de robo.

Por lo anterior, los elementos federales tras terminar la verificación de la papelería de dichos vehículos, procederán a investigar si los comerciantes adquirieron de buena fe el auto robado o si bien, son parte de una banda delictiva que se dedica a hurtar y comercializar vehículos.