13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 8 de enero de 2011

Operativos de Seguridad Pública en marcha

Más de 600 perdonas han sido detenidas dentro del operativo "Escoba" implementado por la DSPM


Más de 600 perdonas han sido detenidas dentro del operativo "Escoba" implementado por la DSPM

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de sus Grupos Especiales y el Operativo Escoba, efectuado en distintos puntos conflictivos de la ciudad de Chihuahua, han detenido a más de 66 personas durante los primero días del mes de Enero de 2011.

Entre intoxicados, escandalosos y probables asaltantes de personas en las colonias, son los arrestados del primero al séptimo día de Enero del presente año, los cuales van de los 15 a los 55 años de edad, gracias a las nuevas estrategias operativas aplicadas por la DSPM.

Asimismo las Unidades de Atención a Pandillas, trabajan fuertemente en el combate del grafiti, sorprendiendo y comprometiendo a todos aquellos que se dedican a la pinta de la infraestructura urbana, a que limpien los daños causados, por medio del trabajo comunitario.

La colonia Dale, Cuarteles, Bellavista, Rosario, Cerro de la Cruz, Los Pinos, Unidad Proletaria, Campesina, los Girasoles, Quintas Carolinas, son sólo algunas de las colonias que están siendo diariamente vigiladas por la policía municipal mediante sus rondines preventivos.

Cabe mencionar que desde la implementación de dicho operativo en noviembre pasado, se ha logrado la captura de 600 personas, los cuales han permitido inhibir la comisión de ilícitos y faltas administrativas en las colonias, generando mayor tranquilidad a la ciudadanía.

No obstante esta Dirección de Seguridad Pública Municipal con el firme propósito de inhibir aún más la incidencia delictiva, convoca a la participación ciudadana, a través de sus denuncias, para que cualquier persona, acción sospechosa, y hecho ilícito suscitado en sus colonias, pueda ser contenido de manera inmediata por los policías.