17.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de octubre de 2009

“Opiniones encontradas en el PRI”

En el PRI hay opiniones encontradas; Reyes ante aprobación del 2%


En el PRI hay opiniones encontradas; Reyes ante aprobación del 2%

El gobernador del Estado de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, señaló que ante el tema del ”2%”, hay opiniones encontradas incluso en su partido, al igual que en las demás fracciones políticas, sin embargo, los diputados serán los que finalmente determinen la conveniencia de este impuesto sugerido por el Gobierno Federal.

Lo anterior, ya que algunos legisladores han optado por hacer sondeos entre la población sobre la aprobación o no de este incremento tarifario del 2%,
Se estima que con esta contribución una familia en pobreza alimentaria pagaría, cuando más, 69.32 pesos en un mes; esa misma familia, incorporada al programa Oportunidades recibirá, en promedio, 905 pesos al mes.

Al respecto, el Mandatario de Chihuahua, aseveró que cada oposición tiene su opinión y punto de vista y él dijo respetarla, porque finalmente la sociedad de alguna manera está representada en la Cámara de Diputados y serán los mismos diputados los que determinen la conveniencia o no del 2%.

Precisó que se está haciendo un análisis serio y sereno, incluso dijo que dentro del Revolucionario Institucional hay opiniones encontradas al igual que otros partidos, sin embargo el debate es saludable y la decisión debe ir encaminada en beneficio a la mayoría.

Indicó que parte del acuerdo es logar sustentar las necesidades del País, para que obtenga el ingreso fiscal para continuar con la infraestructura, gasto social y desarrollo económico de México.