18.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de marzo de 2011

Oportunidad de Becas Para Maestros

Los cursos de verano se ofrecen en Estados Unidos para la cátedra de inglés.


Los cursos de verano se ofrecen en Estados Unidos para la cátedra de inglés.

La Secretaría de Educación Cultura y Deporte invita a maestros y maestras de inglés en Chihuahua para que se inscriban y puedan participar en una selección de docentes que acudirán a un Curso de Verano en Estados Unidos.

Este taller de actualización se llevará a cabo del diez de julio al 7 de agosto del presente año, en el marco del acuerdo intercambio Educativo y Cultural de la Comisión México-Estados Unidos, COMEXUS.

El programa está dirigido a profesores de inglés que laboren en una institución de educación pública de los niveles de Primaria, Secundaria, Bachilleratos Generales, Industriales, Agropecuarios, Normal Superior, Institutos Tecnológicos, Universidades Tecnológicas y Universidades Públicas. La fecha límite para el registro de los y las docentes interesados, es el día 6 de abril.

El objetivo del programa es que los docentes de la materia de inglés, puedan mejorar sus metodologías, actualizar sus técnicas y estrategias para la enseñanza, aplicar materiales auditivos y visuales, así como compartir experiencias y actualizar sus conocimientos sobre la cultura de Estado Unidos.
Durante el taller de verano que se ofrecerá, los participantes recibirán clases de metodologías para la enseñanza del inglés con énfasis en el uso de las tecnologías para la difusión de la cultura.

El programa que se tiene contemplado se desarrollará en una universidad o Centro de Lenguas especializado en Estados Unidos.
Los profesores y profesoras que desean inscribirse deberán ser docentes de la materia mencionada y con un mínimo de 15 horas frente a grupo, con una experiencia mínima de tres años en una escuela pública y no ser jefes de enseñanza, supervisores o docentes de telesecundarias.

Los expedientes de quienes deseen inscribirse se recibirán de manera electrónica en la dirección http://www.sabi.ilce.edu.mx.

Para mayores informes se pude acudir de la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la SECD, en la Oficina de Becas y Programas en el Extranjero, en calle Bogotá No. 1905 del fraccionamiento Gloria, en la ciudad de Chihuahua. El teléfono para información es (01-614) 4-42-56-07 ó bien escribir al correo electrónico asesoriabecas@yahoo.com.