24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 10 de octubre de 2008

Oportunidad de negocio con crisis de EU

"Crisis de EU representa oportunidad de negocio" Luis Enrique Terrazas


"Crisis de EU representa oportunidad de negocio" Luis Enrique Terrazas

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que México tiene suficientes recursos para sacar ventaja de la crisis financiera que se está presentando en Estados Unidos, sobre todo en el sector del turismo, el desarrollo de software y los servicios médicos.

Luis Enrique Terrazas Seyffert, Presidente de la Coparmex, informó que en Estados Unidos existen 50 millones de americanos sin seguro, por lo cual es una oportunidad para México de ofrecer servicios médicos para los americanos,

Terrazas Seyffert indicó que este es un mercado real que se debe de aprovechar sobre todo en Chihuahua, en donde se está trabajando importantemente en el cluster medico.

Agregó que en Estados Unidos se están retirando 10 millones de personas anualmente y dado que las pensiones que reciben son moderadas, en México podrían vivir una vida mejor.

El líder de Coparmex dijo que otro punto importante es que el 60 por ciento de los americanos tiene oportunidad de viajar, por lo cual para México es una gran oportunidad, por sus destinos, buen servicio y bajos precios.

Finalmente Terrazas Seyffert manifestó que el desarrollo de software es otro aspecto relevante, ya que aunque la India es el principal proveedor de software, México ofrece grandes ventajas por su ubicación geográfica.

“Esto debe ser un mensaje de ánimo para los empresarios sobre las ventajas de la crisis de Estados Unidos, debemos de buscar los nichos de oportunidad, ponernos a trabajar y no solo quejarnos sobre los posibles efectos de la crisis”, aseveró el empresario.