20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de marzo de 2011

Orantes ahora la cabeza de Los Olmecas

El ex Dorado de Chihuahua, es considerado una de las grandes figuras del béisbol mexicano


El ex Dorado de Chihuahua, es considerado una de las grandes figuras del béisbol mexicano

Portador de la etiqueta como uno de los jugadores más rentables del béisbol mexicano, Ramón Orantes Rodarte se ha declarado listo para un nuevo compromiso, defender con orgullo los colores de los Olmecas de Tabasco para la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol 2011.

Próximo a cumplir las 20 temporadas de actividad en verano, Don Ramón Orantes fue sin lugar a dudas el pelotero que mayor redituó a la organización de los Dorados de Chihuahua durante su estancia en tierras norteñas, sus grandes actuaciones hablan por si solas.

Un hombre disciplinado, inteligente y considerado como un capitán nato, cumplirá 19 temporadas consecutivas en LMB, tras su debut en 1993 con los Sultanes de Monterrey, desde entonces Ramón Orantes originario de Todos los Santos, Baja California Sur, se ha convertido en una figura consistente en el béisbol profesional.

Durante cuatro temporadas con los Dorados de Chihuahua, Orantes acumuló 387 partidos jugados, 500 hits, 42 cuadrangulares, 278 carreras producidas con un porcentaje de .333 de bateo.

Tras su arribo al nuevo equipo, Orantes Rodarte señaló, “La verdad es una nueva experiencia ser parte de los Olmecas de Tabasco, un equipo que se ha preocupado por hacer bien las cosas, ahora es la oportunidad responder a la confianza que han depositado en mi”.

Desde su punto de vista la armonía es lo fundamental para que las cosas caminen; “Desde el más joven y hasta el más veterano tienen que colaborar con su granito de arena, ahí está el ejemplo de mi equipo en invierno, Cañeros de Los Mochis, siempre nos catalogan como débiles y desde hace varias campañas somos muy competitivos gracias a que nos tratamos como una familia” abundó.

POR GRANDES MARCAS

Tras sus grandes actuaciones con Dorados de Chihuahua, donde logró imponer varios records personales, como llegar a los 100 cuadrangulares de por vida ó los mil 500 hits, las 700 producciones, Orantes ha comenzado a construir un camino directo al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

Ramón Orantes concluyó como el quinto mejor bateador en la Liga Mexicano del Pacifico temporada 2010-11, defendiendo la franela de los Cañeros de Los Mochis, mientras que en el circuito veraniego tiene un promedio de por vida de .322 producto de 1695 imparables y se encuentra a tres dobles de alcanzar los 250, por si fuera poco ha anotado 736 ocasiones y tiene 801 producidas, números sobresalientes que dejan en claro su calidad como pelotero.