13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de junio de 2017

Orden de aprehensión contra Duarte es por retenciones ilegales para campaña federal 2015

El desvío es parte de los más de 79 millones de pesos que se retuvieron a los servidores públicos para transferirlos al PRI, explica la secretaria de la Función Pública.


El desvío es parte de los más de 79 millones de pesos que se retuvieron a los servidores públicos para transferirlos al PRI, explica la secretaria de la Función Pública.

La orden de aprehensión, solicitada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez corresponde al desvío de 14 millones de pesos hacia la campaña política federal de 2015.

Los 14 millones son solo una parte, de los 79 millones de pesos que durante el sexenio duartista se retuvieron ilegalmente a servidores públicos estatales, para ser transfereridos al Partido Revolucionario Institucional, señaló la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos Loya.

“Tengo entendido, que un juez solicitó se girara orden de aprehensión contra César Duarte. Esta parte del juicio que inicia el 23 de junio, va a estar centrada en 14 millones de pesos que corresponden a los meses del 2015, que son los meses del proceso electoral federal y en los que se centra esta acusación de la Fepade, por tener competencia federal”, explicó Olmos Loya

Dijo que el juicio que inicia el próximo viernes 23 de junio, se basa en una investigación seria, que durante meses realizó la Fepade, en base a la denuncia que presentó la Secretaría de la Función Pública, respecto a las retenciones que por más de 79 millones de pesos se hicieron a servidores públicos en el sector centralizado, durante los años en que César Duarte Jáquez fue mandatario estatal.