18.49°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de octubre de 2021

Ordena AMLO despido masivo de mados en Conagua de Chihuahua

Jefes de distritos de riego y titulares de departamentos en Dirección local de Chihuahua fueron despedidos sin liquidación, con el argumento de participar en guerra del agua.


Jefes de distritos de riego y titulares de departamentos en Dirección local de Chihuahua fueron despedidos sin liquidación, con el argumento de participar en guerra del agua.

Todos los mandos medios y a jefes de distritos de riego, así como subjefes de la Dirección local en Chihuahua de Conagua, fueron despedidos el día de hoy, argumentando una instrucción presidencial debido a una presunta participación en el tema de la guerra del agua.

Son cerca de 40 trabajadores, entre ellos personas con más de 25 años de servicio, a los cuales no se les ofrece liquidación, solo un finiquito, razón por la cuál la mayoría ha rechazado el procedimiento y esperaran a resolver el asunto por las vías legales.

"Desde el mes de marzo había intentado hacer esto, sin embargo solo dos o tres se fueron porque podían regresar a su base sindical, pero la administración de Conagua se detuvo debido a que venían las elecciones" explicó hace unos momento a El Ágora, uno de los trabajadores afectados.

"La mayoria vamos a meter demanda porque no nos quieren dar nada por los años de trabajo, nos están pidiendo renuncia voluntaria o cese inmediato, así que no hay mucho que hacer, la mayoria no firmamos, solo los que tiene base sindical se regresaron a su base y no quieren pleito, por eso lo hacen" agregó.

"El argumento fue que son instrucciones presidenciales, pero la mayoria ni relación tiene con el asunto, ellos estaban en oficinas centrales de Chihuahua y el problema fue en otro lado".

En medios naionales trascendio que fue, Fabiola Correa Jiménez, gerente de Personal de Oficinas Centrales, de la Ciudad de México, quien solicitó a los empleados la firma de su renuncia voluntaria o en su caso, del cese.

La funcionaria citó a cada uno de los empleados en una de las oficinas, con la presencia del subdirector de Enlace Administrativo, Raúl Bojórquez Salazar; del director local, José Ángel Félix, y del titular del área Jurídica, Iván Eduardo Medina Torres.