Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 11 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Ordena Calderón modificar fuero militar

70

Ordena Calderón modificar fuero militar

Felipe Calderón ordenó a Francisco Blake trabajar una nueva iniciativa para modificar el fuero militar

El presidente Felipe Calderón ordenó al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, trabajar una nueva iniciativa para modificar el fuero militar y enviarla al Congreso para su aprobación, informó el líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones.

En entrevista, el presidente del Senado reveló que en la reunión con los líderes del PRI en el Congreso, el Ejecutivo giró instrucciones a Blake Mora para «trabajar con esmero» en una propuesta que atienda la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

«Aunque el presidente Calderón no dispuso una fecha fatal para la entrega de la iniciativa, fue muy importante escuchar de viva voz su compromiso de enviarla y honrar su palabra», señaló el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Beltrones Rivera agregó que en el encuentro el presidente Calderón recordó que el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se comprometió con los legisladores a enviar una propuesta sobre el tema, lo cual no sucedió.

Por ello, expresó, el presidente giró instrucciones al secretario Blake Mora para elaborarla.

En ese sentido, Beltrones Rivera señaló que se debe respetar el fuero de guerra de las fuerzas armadas, sin embargo, se debe castigar a todo aquel mexicano que violente la legalidad.