30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de enero de 2010

Ordena IEE quitar spots de Borruel

El IEE solicitó al IFE quitar toda la publicidad del "aire" por no cumplir con la normatividad


El IEE solicitó al IFE quitar toda la publicidad del "aire" por no cumplir con la normatividad

El Instituto Estatal Electoral (IEE) solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE), para que en un plazo de 24 horas a partir del conocimiento del acuerdo, retire del aire los spots de promoción del precandidato del PAN Carlos Borruel, ya que no cumplen con la normatividad, informó el secretario de Acción Electoral del CDE del PRI, Eloy García Tarín.

De acuerdo con lo publicado en estrados, el IEE le solicitó al director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE para que en auxilio de las funciones del IEE, se ordene a las emisoras de radio y televisión quitar las versiones de audio y video del Partido Acción Nacional.

La argumentación basada en la ley, señala que la propaganda del panista no cumple con la normatividad establecida, debido a que no contiene la fecha de la jornada electiva, ni el método de elección de ese partido.

El pasado 21 de enero de 2010 el PRI presentó la denuncia ante el órgano electoral, donde este partido radica la denuncia, debido a que con esta irregularidad, se violenta el precepto legal.

“Los spots no contienen ni siquiera el logotipo del partido, pareciera que es un panista vergonzante, pero además se promociona como si ya fuera candidato, en claro menosprecio del otro aspirante panista”, señaló García Tarín.

La ley es muy clara en este sentido, en el artículo 126 numeral 2, inciso c), se refiere a que la propaganda debe contener el día de la jornada electiva o acto estatutario para designar a sus candidatos.

Ese mismo artículo hace referencia a que debe de contener la identificación del partido que se trata, así como la prohibición de difundir expresiones inadecuadas que creen confusión en los electores.