14.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de septiembre de 2010

Ordena TEPJF retirar spot de AMLO

El TEPJF ordenó a la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE sacar del aire un spot del PT


El TEPJF ordenó a la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE sacar del aire un spot del PT

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE sacar del aire un spot del Partido del Trabajo en donde aparece Andrés Manuel López Obrador, con un decálogo de propuestas políticas.

Por mayoría de votos, los magistrados revocaron un acuerdo anterior de la Comisión por el cual declaró improcedente la salida del aire del spot, como medida cautelar solicitada por el PAN, y le dio un plazo de 24 horas para emitir una nueva resolución en donde ordene la salida del aire del anuncio.

Esa medida cautelar la concedieron los magistrados, mientras el IFE resuelve el fondo de la queja presentada por el blanquiazul en donde alega daños irreparables con la transmisión del spot y violación de la equidad de la contienda electoral con vistas a la elección presidencial de 2012.

La Comisión del IFE había considerado que no había elementos para presumir un daño irreparable, decisión que impugnó el blanquiazul ante el TEPJF.

«Se revoca el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral mediante el cual se determinó improcedente a dictar las medidas cautelares relativas a la queja presentada por Everardo Rojas Soriano, representante suplente del PAN (...) contra Andrés Manuel López Obrador y los partidos políticos de Trabajo y Convergencia con motivo de la difusión de promocionales en radio y televisión, así como de posible propaganda en medios de comunicación impresos y electrónicos en donde se difunde su imagen en forma anticipada al procedimiento electoral federal 2011-2012», señala la sentencia.

«Se ordena a la referida Comisión de Quejas y Denuncias que dentro del plazo de 24 horas, contado a partir de que sea notificada la presente sentencia, ordena la suspensión de la transmisión en radio y televisión del promocional, de los promocionales, motivo de la denuncia que se sigan transmitiendo».

Municipios


Más Noticias