Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 26 de mayo de 2019

Cargando...
Cargando...

Ordenaba General del Ejército ejecuciones en Ojinaga

1979

Ordenaba General del Ejército ejecuciones en Ojinaga

El General Moreno Aviña incluso ordenó la ejecución al menos siete civiles

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Manuel de Jesús Moreno Aviña cometió abusos de manera sistemática entre 2008 y 2009, cuando estuvo al frente del guarnición militar de Ojinaga, Chihuahua, según declaraciones de sus propios subalternos.

En ese periodo, el General Moreno Aviña incluso ordenó la ejecución al menos siete civiles, de acuerdo con un expediente actualmente en manos de la Suprema Corte de Justicia.

De hecho, según declaraciones de oficiales y solados, el mando militar lo mismo ordenaba ejecuciones, que se quedaba ilegalmente con vehículos, recibía sobornos de narcotraficantes y hasta trabajaba con ex sicarios del cártel de La Línea como informantes.

Más de 50 declaraciones rendidas en la causa penal militar 1982/2009, del Juzgado de la Tercera Región Militar, en Mazatlán, describen el modus operandi de Moreno Aviña y a sus principales asistentes: el teniente coronel José Julián Juárez Ramírez y el mayor Alejandro Rodas Cobón.

En una carta enviada a REFORMA, la Sedena aseguró que 31 elementos implicados en los abusos de Ojinaga, incluido el General Moreno Aviña, se encuentran bajo proceso en prisiones militares de Sinaloa y Jalisco.

Mensajes

  1. ME DA PENA QUE PASE ESTO EN NUESTRO PAIS, SE VE AL EJERCITO EN LA CALLE Y DA TERROR. YA NO SABEMOS EN QUIEN CONFIAR.

    Y LO PERO ES QUE ESTAS NOTICIAS SE SABIAN DESDE EL MOMENTO EN QUE SUCEDIAN PERO NO HABIA A QUIEN ACUDIR, NI DE NIVEL MUNICIPAL NI ESTATAL NI FEDERAL, POR QUE LOS POLITICOS LLEGAN A SUS PUESTOS Y SE OLVIDAN DE QUIEN LOS COLOCO AHI.

    1. javi

      son una por queria tanto los soldados como los tres ordenes de gobiero