20.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de agosto de 2008

Organiza el IEE elecciones infantiles

Utilizará IEE 18 Urnas Electrónicas; serán 400 ejercicios electorales en escuelas


Utilizará IEE 18 Urnas Electrónicas; serán 400 ejercicios electorales en escuelas

El Instituto Estatal Electoral utilizará 18 Urnas Electrónicas, así como urnas transparentes (tradicionales) para realizar por lo menos 400 procesos de elección en igual número de escuelas durante el presente ciclo escolar con apoyo de la estructura educativa del Estado, informó el consejero presidente Fernando Antonio Herrera Martínez.

Lo anterior forma parte de la segunda etapa de las actividades denominadas Acciones por la Democracia, luego de que en la primera parte se logró contactar a 100 mil estudiantes del nivel primaria y a más de 12 mil 400 adultos en centros laborales, buscando alcanzar la meta de 20 mil en el año.

El consejero presidente del IEE, Fernando Herrera, reiteró que las Acciones por la Democracia son una apuesta que no tiene equivocación para frenar en Chihuahua el índice de abstencionismo electoral y lograr que los ciudadanos regresen a las urnas en procesos constitucionales que están por realizarse.

Informó que el personal de las oficinas del IEE en Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral, ya se encuentran listos para iniciar los procesos electivos escolares, una vez que los planteles emitan sus respectivas convocatorias para seleccionar a las sociedades de alumnos.

Herrera Martínez señaló que a través de la Coordinación de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto, se perfeccionó el manual operativo que se empleará en estos procesos electivos y se diseñaron materiales inductivos necesarios para esta actividad que será intensa.

Informó también que se aplicó una inversión importante para aumentar a 18 el número de Urnas Electrónicas de que dispondrá el Instituto Electoral de Chihuahua, ya que se contaba únicamente con 8 unidades, además de que se perfeccionó el prototipo creado por la Dirección de Sistemas del propio organismo.

Herrera Martínez agradeció la confianza de la estructura educativa del Estado para continuar la educación cívica de los chihuahuenses y que ahora será a través de estos ejercicios lúdicos altamente democráticos y confiables.