29.4°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de marzo de 2011

Organizan Eventos en Pro de la Mujer

Autoridades, ICHMUJER, Organizaciones Civiles y Partidos Políticos realizan actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.


Autoridades, ICHMUJER, Organizaciones Civiles y Partidos Políticos realizan actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, instituciones oficiales, políticas y civiles han organizado diversas actividades para reconocer la importnacia de la mujer en la sociedad.

Talleres de capacitación, conferencias, exposiciones y entrega de reconocimientos será el entorno en el que celebre la mujer chihuahuense este día especial, aunque cobijado por el alo de violencia que viven muchas de ellas.

La organización Vasijas de Barro para este martes a una conferencia en el Teatro de la Ciudad, mientras que Mujeres en la Cultura han programado su evento "Detrás de la Mirada del Otro".

I el Instituto Chihuahuense de la Mujer realizará talleres en diversos municipios del estado.

Estos están enfocados a la prevención de violencia, información histórica sobre la conmemoración del 8 de Marzo, así como otros temas de desarrollo humano hasta duelo.

Dentro de los municipios que personal del ICHMUJER visitará se encuentran Aldama Ojinaga, Meoqui y Guachochi, a donde se llevarán pláticas informativas de la conmemoración de esta fecha así como algunos aspectos básicos de prevención de la violencia.

En estas pláticas personal del ICHMUJER lleva información a las mujeres con el propósito de que se comprendan los antecedentes y significados atribuidos ala categoría género y al Día Internacional de la Mujer.

Asimismo llevan a través de ejemplos cotidianos y dinámicas técnicas para visualizar las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, los beneficios y las implicaciones de la equidad de género.

En ciudad Delicias, el ICHMUJER estará este 8 de marzo participando en el foro sobre los derechos de las mujeres, dentro de los eventos que el gobierno municipal de Delicias realizará esta semana.

En lo que respecta a Ciudad Juárez, el ICHMUJER inició visitas a centros de trabajo para dar conferencias sobre cómo superar el duelo por la muerte de seres queridos y la depresión que causa la ola de crímenes que azota la localidad, esto atendiendo a la problemática de violencia de contexto que enfrentan los juarenses.

En lo que respecta a pláticas de prevención de violencia en escuelas y centros de trabajo el ICHMUJER seguirá acudiendo a escuelas de nivel medio superior y superior así como empresas que han solicitado capacitación en materia de prevención de violencia.

Cabe destacar que en las capacitaciones que se llevan a empresas los y las asistentes conocen aspectos básicos para comprender la igualdad de derechos y oportunidades entre hombre y mujeres y la importancia de que estos derechos sean ejercidos.

Con lo anterior, el ICHMUJER cumple con los objetivos principales de trabajo de este 2011 que es la difusión de temas en materia de prevención de violencia y la incorporación de la perspectiva de género, por lo que este trabajo se efectuará no sólo durante este mes de marzo sino todo el año.