23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de octubre de 2008

Orienta IMSS para una alimentación adecuada

Campaña del 14 al 17 de octubre para evitar daños y fomentar la salud.


Campaña del 14 al 17 de octubre para evitar daños y fomentar la salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en el marco de la celebración este 16 de octubre del Día Mundial de la Alimentación, se realiza del 14 al 17 de octubre la campaña intensiva para orientar a la población sobre la importancia de comer adecuadamente.

El Lic. Miguel Ángel Rincón Gonzales, Coordinador Delegacional de Nutrición y Dietética, explicó que el propósito de esta campaña es difundir, promover y educar con el fin de orientar a los derechohabientes y población en general de la importancia de una alimentación saludable y el ejercicio físico para prevenir daños y fomentar la salud.

Mencionó que en las áreas de influencia territorial del Hospital General Morelos, la Unidad de Medicina Familiar 33 y el Hospital de Ginecología 15 de la Ciudad de Chihuahua, que comprenden las salas de espera donde operan módulos especiales, como la asistencia a escuelas, las brigadas de dentistas y nutriólogos buscan incidir en la gente para eliminar malos hábitos alimenticios como factor fundamental para mantener una buena salud.

En ciudad Juárez estarán ubicados en los Hospitales Generales de Zona 6 y 35 del Hospital Regional 66, así como de sus quince unidades de medicina familiar, así como también el Hospital General 11 de ciudad Delicias, Hospital General 23 de ciudad Parral y Hospital General de Medicina Familiar 16 de ciudad Cuauhtemoc.

Dijo que las pláticas hacen hincapié en la importancia de mayor control alimenticio en grupos vulnerables como son adultos mayores, pacientes diabéticos o hipertensos, que sufren de gota y en general de otros padecimientos donde la dieta es fundamentalmente para el control de la enfermedad.

“La seguridad alimenticia mundial: dedicada a los desafíos a la seguridad alimentaria, los desafíos climáticos y la bioenergía, es el tema elegido este año para la celebración del Día Internacional de la Alimentación”, es el lema de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y alimentación).

Finalmente mencionó que la FAO desde 1945 a puesto su atención en el desarrollo de zonas rurales, donde se encuentra el 70% de la población pobre y desde 1981 se considera el 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación.