17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de abril de 2009

Orientan a trabajadores tras incendio

Inicia atención a empleados de maquiladoras afectadas por incendios


Inicia atención a empleados de maquiladoras afectadas por incendios

Juárez.- A partir de este martes comienza a funcionar la oficina de información y atención a los trabajadores afectados por el incendio de tres maquilas ocurrido la semana pasada, declaró Álvaro Navarro Garate, director de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del Municipio.

Las empresas involucradas son compañías formales y bien establecidas en Juárez que siempre han hecho frente a sus compromisos, y que también lo harán así en esta ocasión, aseguró el funcionario municipal.

El martes de la semana anterior se dio un incendio de grandes magnitudes en las instalaciones de la maquila MCS de México, fuego que se extendió y afectó a las contiguas empresas Dometic y Foxconn.

Con el incidente debieron parar operaciones en diferente grado las maquilas, que se encuentran casi frente al Aeropuerto Internacional Abraham González sobre la Carretera Panamericana.

“A partir del día miércoles 8 de abril en que se tuvo la reunión en la que el presidente municipal José Reyes Ferriz convocó a todos los actores, tanto a las secretarías de estado como la Secretaría de Economía por el lado federal, y en general todos los involucrados, se pidió que se coordinara a través de la oficina que se creó todo el apoyo y el seguimiento a este siniestro”, declaró Navarro Garate.

“Hoy (lunes 13 de abril) se tuvo una reunión con los trabajadores en donde se les está orientando y apoyando directamente en sus lugares de trabajo”, expresó.

Explicó que la casa móvil habilitada como oficina se encuentra en Carretera Panamericana número 930 , exactamente a espaldas de la maquila Foxconn, y que de una empresa acudieron cerca de 580 empleados, mientras que de las otras arriba de cuatrocientos.

“Lo importante es que ya se les está orientando a partir de hoy. Todas las dudas que tenían las pueden aclarar a través del 070, y en este día arrancaron las pláticas”, declaró.