Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 22 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Oro para Chihuahua en handball infantil femenil

por El Ágora 458

 Oro para Chihuahua en handball infantil femenil

La selección infantil femenil de handball de Chihuahua se llevó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012.

León, Guanajuato.- La selección infantil femenil de handball de Chihuahua se llevó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012, en un partido donde lograron ganarle a Jalisco con una pizarra final de 24-17.

En el inicio del juego tanto Chihuahua como Jalisco defendieron bien y no dejaron que los disparos llegaran a la portería y si lo hacían de forma inmediata era respondidos tanto que gol a gol se fueron al descanso con la pizarra empatada en 9 tantos por equipo.

El inicio del segundo periodo fue muy similar, los primeros 10 minutos del segundo capitulo pusieron a el juego de gol en gol por bando, Chihuahua y Jalisco no se despegaban en el marcador y las defensas hacían su trabajo.

Fue exactamente faltando 10 minutos cuando las Adelitas comenzaron la buena racha a la ofensiva, se adelantaron en el marcador 16 a 15 y 30 segundos después metieron el gol número 17 y además no recibieron goles.

Pasaron poco menos de 7 minutos en los que Chihuahua no recibió ni un solo gol, pero si contesto con otros tres, alejándose 20 a 15 faltando escasos 3 minutos de juego; fue ahí que Jalisco quiso responder metió su gol número 16 pero la defensa de Chihuahua logró consumir el tiempo en los últimos dos minutos cayeron otros 4 goles para Chihuahua y tan solo uno para Jalisco, dejando la pizarra final 24-17.

Así de esta forma las emociones se desataron en el gimnasio de la Unidad Satélite de León Guanajuato, las niñas de Chihuahua obtuvieron el primer lugar del handball y también la primera medalla de oro de un deporte de conjunto para Chihuahua.

Consiguen los hombres también la medalla de oro

Los hombres de handball infantil varonil de Chihuahua se convirtieron en los campeones de la Olimpiada Infantil y juvenil 2012, al ganarle a Sonora en la ciudad de León, Guanajuato.

No era un partido fácil ambos equipos ya se habían enfrentado en la etapa de grupos y el resultado fue empate, no se hicieron daño y terminaron con un record similar 3 ganados un empatado, además en las semifinales tanto Chihuahua como Sonora salieron victoriosos con una ventaja de 9 goles sobre sus rivales.

Desde antes de iniciar el partido nadie podía decir quién iba a salir con la medalla de oro, de un partido tan parejo y donde ambos equipos ya estaban muy estudiados y los movimientos los tenían casi controlados.

Fue una batalla de gol tras gol, Sonora anotaba y Chihuahua respondía, pero hubo una variante, los de Sonora fallaron en sus tiros y Chihuahua aprovecho los descuidos en la defensa de los ‘yaquis’.

Al medio tiempo Chihuahua se fue con una ventaja de tres goles sobre Sonora, y tras un inicio del segundo capítulo ligeramente complicado, Chihuahua supo dejar de lado los nervios y se fue con todo sobre su rival.

Fue un segundo tiempo diferente, Sonora ya no supo qué hacer con la velocidad de Chihuahua y disparó que hacían disparo que era bloqueado por el guardamenta del estado grande.

Ya los últimos minutos fue consumir el tiempo, defender y recuperar la pelota para convertir rompimientos en goles, situación que les resulto y con la que finalizaron el partido a su favor con un marcador de 26 goles a 18.

Con esto Chihuahua se lleva la medalla de oro en el handball varonil y emulan lo hecho por las niñas en la misma disciplina.