20.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de noviembre de 2008

Oscar Villalobos nomas no prende


Por más que le hacen la lucha los seguidores de Oscar Villalobos, flamante secretario de desarrollo social, para que empiece a hacerse sentir como el bueno para la gubernatura, este nomas no prende.

El primo del gober, Villalobos Chávez, anda del tingo al tango entregando apoyos y cheques pero sin puntería y sin un buen asesoramiento por parte de quienes le diseñan la estrategia.

Dicen los cercanos al secretario que cada vez que van a un rancho les pregunta por Héctor "El Teto" Murguía, el candidato de Patricio Martínez alias "El Ticho", ya que al parecer les llevan camino y cabildeo adelantado.

Por lo pronto los focos amarillos que había al interior de Gobierno ya se convirtieron en focos rojos y por lo pronto no hay quien detenga la caída estrepitosa del candidato oficial.

Los que saben aseguran que Oscar Villalobos se ve acartonado, con un discurso a la antigua, muy similar al Tío Fernando cuando este fue candidato a Senador y termino perdiendo ante el panista, Gustavo Madero.

A esto se agrega la ola de violencia que se atribuye al actual gobierno, donde participa Oscar Villalobos, motivo suficiente para que su figura en lugar de irse reforzado se vaya desgastando.

Un último factor es que el equipo de trabajo de Oscar Villalobos ha dejado a un lado a mucho priísta de la vieja guardia, motivo por el cuál existe gente resentida que nomás esta esperando el momento para dejar el barco oficialmente (sin arriesgar la nómina por supuesto).

Por otra parte, otros que andan con el alma en un hilo son los antretros de Chihuahua.

Tal y como sucedió en Ciudad Juárez, ahora este sector, donde se divierten nuestros jóvenes, esta siendo atacado en la capital.

Porque en definitiva los incendios en por lo menos cinco antros en los últimos días no han sido casuales.

Tampoco fue casual la muerte del empresario José Wilber Ponce y las balaceras en varios antros, al contrario, son producto de la negativa a la extorsión de integrantes del crimen organizado.

Sin embargo y con eso de que la Procuraduría de Justicia ha decretado todos los delitos como federales, en Chihuahua no hay quien investigue ninguno de estos hechos.

Los dueños de los antros pues, están a merced del hampa por la carencia de Policía en el Estado de Chihuahua.

Pasando a lo polako el que de plano ya se coló a la diputación federal es Patricio Martínez el "Ticho", ex gober de Chihuahua y actual coordinador extraoficial de campaña de Héctor Murguía.

Patricio ha tenido un regreso triunfal a lo que queda del grupo Atlacomulco y esta en vía de oficializar este logro con el que regresaría por sus fueros, a pesar de que ha sido constantemente rechazado por la clase política priísta que actualmente gobierna Chihuahua.