27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de noviembre de 2007

Oscar Villalobos sigue avanzando


Oscar Villalobos se sigue moviendo tan fuerte al interior del gabinete, para buscar la gubernatura del estado, que ayer trascendió fuert eel rumor de que de un momento a otro pasará a la Secretaria de Fomento Social.

Según los enterados, el retraso del Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, a los nuevos nombramientos en el gabinete, se debe precisamente a que la jugada va para que Oscar Villalobos logre una pocisión que le garantice dos cosas fundamentales, proyección externa y amarres internos.

Por esa razón y aunque el aún Secretario de Desarrollo Municipal, ha hecho un trabajo tranquilo en su dependencia, en los hechos Desarrollo Social le daría mayores posibilidades de quedar bien con todo mundo sin enfrentar tanta bronca, como la que representan los municipios.

Las fuentes del Palacio señalaron ayer que por esa razón, Reyes Baeza prepara los enroques a conciencia, ya que definitivamente el actual Secretario de Desarrollo Social seguirá en el equipo pero en otro encargo.

Mientras tanto el que al parecer quedaría volando es Héctor Hernández, quien ocupa el cargo de manera provisional, en tanto se define quien estará encargado de la oficina que dejó el actual Coordinador de Diputados del PRI en el Congreso, Fernado Rodríguez Moreno.

Los que al parecer se han puesto a pensar, por aquello de los resultados electorales en Tamaulipas, Puebla, Michoacan y Tlaxcala, son los panekes.

Dicen las malas lenguas que el saldo fue más positivo para el PRI y el PRD, debido a que lograron integrar una mejor estructura y utilizaron en las campañas a quienes realmente saben de la alquimia electoral y el desarrollo del marketing político, situación que a puesto a pensar a las altas esferas del panismo.

De tal forma que ahora los panistas ya preparan el 2009, mismo que servirá de ejercicio para el 2010, para llegar con saldo positivo a la búsqueda de la gobernatura del estado.

El primer paso, señalan las fuentes del PAN es unir a los dos suspirantes más fuertes a la gobernatura, Juan Blanco y Gustavo Madero, quienes por su lado, están integrando dos aplanadoras que al llegar a enfrentarse no se sabe que saldo puedan acarrear a los azules.

Mientras tanto los que andan desatados en contra del narcotráfico son los de la PGR y el ejercito.

Decomisos por aquí y por allá, armas, drogas y ahora resulta que hasta detención de sicarios se están logrando.

Ojala que esa eficiencia se empezará a reflejar en un beneficio a la ciudadanía, ya que en Juárez continúan las muertes violentas y los efectos de la delicuencia organizada, afectando a la población.