Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 18 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Osorio Chong revisará intromisión partidista de Duarte

por El Ágora 9079

Osorio Chong revisará intromisión partidista de Duarte

Se reunirán líderes panistas de Chihuahua con Osorio Chong para buscar una solución al conflicto.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, en compañía del senador por Chihuahua Javier Corral Jurado y la diputada federal Rocío Reza Gallegos, informó que presentarán una denuncia legal y otra política en contra del Gobernador César Duarte Jáquez por su intromisión en los procesos electorales en Chihuahua.

Durante conferencia de prensa el dirigente estatal indicó que se conformará un expediente que será presentado ante las instancias correspondientes y donde conste la intromisión de Duarte Jáquez en los asuntos electorales, no sólo de su partido sino del PAN y del PRD.

Por su parte, el senador Javier Corral Jurado informó que ya esta acordada una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de que asuma su compromiso y ponga un alto a las pretenciones del gobernador chihuahuense quien personalmente ha estado operando alianzas con actores de los partidos políticos, y es quien destapa los candidatos a las principales plazas, es quien se reúne en horarios hábiles con los precandidatos y militantes del PRI para asuntos partidarios, entre otras acciones que realiza poniendo en riesgo el Pacto por México.

“Pedimos formalmente al gobernador César Duarte que saque las manos del proceso electoral chihuahuense y que no se entrometa en la vida de los partidos políticos, porque su función es la de gobernar y no la de ser el jefe del PRI. Se está produciendo en el estado de Chihuahua una indebida, inmoral e ilegal intromisión de César Duarte en el proceso electoral y en la vida interna de los partidos políticos”, sostuvo el legislador panista.

Abundó diciendo que el mandatario estatal es quien ha estado buscando directamente a los dirigentes del PRD y del PAN en Chihuahua para desincentivar las alianzas entre el PAN y el PRD en Juárez, por ejemplo, y para formular alianzas entre el PRI y el PAN, como se dio en el caso de Parral.

Por lo anterior, se hace impostergable, destacó Mario Vázquez, una acción legal, que señale, que inhiba y evite que Duarte siga e incremente su presencia en los asuntos eminentemente político-partidarios, siendo que las deficiencias en materia de seguridad y de falta de desarrollo social en la Sierra Tarahumara, son temas que deberían ocuparle el tiempo completo y no estos.

A su vez, la diputada federal Rocío Reza Gallegos, destacó que al igual que el senador planteará esta problemática ante el Congreso de la Unión, ya que en el país se deben conocer los excesos cometidos por el jefe del Ejecutivo estatal, como los ejemplos ya mencionados, pero también otras acciones que llaman a todo ciudadano a la reflexión, como es el caso de la negativa de una constancia de residencia a dos aspirantes a alcalde y diputado por Cuauhtémoc: Heliodoro Juárez y Elías Humberto Pérez.

Cabe mencionar que en la reunión con medios de comunicación estuvieron presentes el Presidente del Comité Directivo Municipal, Miguel Latorre Sánez y el regidor Ramón Sáenz Acosta.

Mensajes

  1. ADELAIDO PEREZ

    SI LOS PANISTAS LADRAN QUIJOTE, ES SEÑAL QUE YA LES GANAMOS!

    RESULTA GRACIOSO Y OFICIOSO ESCUCHAR A LA CUPULA AZUL DELIBERAR EN LA CAPIRUCHA, CON EL MANDAMAS DE GOBERNACION FEDERAL, ACERCA DE SU INCAPACIDAD PARA FORTALECER LIDERAZGOS INTERNOS EN SU PARTIDO, ES DECIR LO QUE DESEAN ES QUE GOBERNACION LES HAGA LA TAREA. PONIENDOLE UNA CAMISA DE FUERZA A GOVERNEITOR MR. DUARTE QUE CON EL ANIMO EXALTADO AL GOBERNAR EL ESTADO GRANDE, A LOGRADO LA SINERGIA DE CONJUNTAR LOS MEJORES LIDERAZGOS A FAVOR DE SU PARTIDO, ASEGURANDO EL CARRO COMPLETO! MISION IMPOSIBLE EN OTROS AYERES, PERO UNA REALIDAD EN LOS NUEVOS TIEMPOS DEL PARTIDAZO. UD. QUE OPINA ESTIMADO LECTOR, DUARTE ES HEROE O VILLANO?

    1. rodolfo

      Que ingenuos creen que el priista investigara al priista?..

    2. RAMIRO

      SERA SINCERO TU COMENTARIORAZONADO,SERIO ???

    3. lalo

      No puedo creer que todavia hay retrasados mentales como adelaido que creen que el pri es el mejor partido.. che adelaido, ya no veas televisa, ni tvapezta, che coco wash del cagado «chihuahuavive» te quemo la unica neurona que te quedaba.. en serio que estamos hasta la madre con su cagado «chihuahuavive»

      Pues no estas viendo, que el cerduarte tiene comprado a la gran mayoria de los medios de comunicacion. para muestra un boton: http://www.elagora.com.mx/Cablemas-despide-a-periodista-por.html

      chihuahua es el segundo estado que mas ha gastado en publicidad http://www.vanguardia.com.mx/gastanestados45mmdpenpublicidad-1715413.html ... y esa publicidad hace que los medios de comunicacion solo pongan noticias a favor del pri y sus huestes...

      como decia facundo cabral «le tengo miedo a los p.end.ejos, son muchos y pueden elegir a un presidente»

    4. oiram

      ya ganaron con marranadas...cayadito te vez mejor.Si tienes memoria no defiendas lo indefendible,ni opines...gobers preciosos pederastas,tarjetas sorianas,gober millonarios en varacruz,tabasco y coahuila...etc.etc.etc.

  2. Es un enfermo de poder es un Dictador,debe de sacar las manos ya que deje sus chaquetas mentales de la presidencia no controla el estado menos el país ya deje a los ciudadanos que elijan a sus candidatos bastante daño nos hacen con imponernos a sus estúpidos como todavía seguir aplastandonos el PRI no somos todos tampoco el PRD alianzas? mendigo pueblo son unos sobajados si asi nos trata duarte ahora como gobernador imaginense como presidente de México SADAM HUSEIN le queda chico.

    1. rodolfo

      Panistas y perredistas han sido unos pen... saquen una articulo donde se prohi ba la intdromision de funcionarios en trabajos.de partido

  3. kararaka

    Cesar Duarte(Luis terrazas del siglo XXI)Este señor lo unico que le interesa es mantener el control de todos los ordenes de gobierno,para poder perpetrar con su cacicazgo,ya se convirtio en unos de los hombres mas ricos del estado..(Era un don-nadie)Hayyyyyyyyyyy herario no te rajes.

  4. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    Es poner la iglesia en manos de Lutero. Con este régimen centralizado del PRI, en donde el presidente Peña Nieto es jefe de estado, jefe de gobierno y jefe de partido, hemos regresado a la hegemonía autoritaria priista que ya vivimos en el siglo 20. Osorio Chong es parte de la mafia priista en la que también está el gobernador Duarte. Veremos.

    1. Joel

      No exageres por favor.Ya mero dices que Duarte es el nuevo Hitler Mexicano.Muy bien sabes que dàndole poder a un hombre se sabe quièn es.Si casi todo mundo anda tras el dinero.

    2. lalo

      Exactamente, tu lo has mencionado muy bien.. este tipejo es el hitlercillo region cuatro, y si todavia te preguntas porque, es porque caiste en el coco wash del cagado «chihuahuavive»... te sugiero no ver tv apezta, ni telerisa, fijarte muy bien en las estaciones de radio que oyes, son verdaderos coco wash cerduartista.. y ni que decir sobre internet.. tiene megameiceados a muchos portales de noticias... a mi ya me han bloqueado como tres o cuatro cuentas de facebook, nomas por escribir en contra del cerduarte..

  5. tony

    un ejemplo entonces en este caso si chones va a investigar a cerduarte. es como poner a un raton a cuidar a otro. al final los 2 se tragan el queso. y ninguno vio nada.

  6. lalo

    Ilusos panistas, a poco creen que el osorio ching va a hacer algo contar el cerduarte??’ ENTRE GUEYES NO HAY CORNADAS!!! tienen que ir a instancias internacionales, porque aqui en mexico, con el pri, la democracia no existe...

  7. En el pecado llevara la penitencia este DuarteGangster, y para muestra un boton, «Existe el riesgo de que 5 candidatos del PRI a Presidencias Municipales en el Estado de Chihuahua declinen su candidatura debido a los pocos resultados obtenidos durante las precampañas.Lo anterior por el enojo de los mismos miembros de este partido, enojo provocado por la intromision de este Ente Maligno llamado Cesar Duarte al imponer los candidatos a su antojo.»

  8. Juan

    Cesar Duarte y Garfio son dueños de varias constructoras, que hacen todos los trabajos en el estado, asi tambien el garrabus, no le dan trabajos a las constructoras de chihuahua, Garfio con sus constructoras hizo el desnivel de la cantera y el otro puente a desnivel en la misma cantera, también hizo las estaciones del garrabus, ahora estan pavimentando algunas calles, eSTO ES CORRUPCION!!! esta prohibido por ley que funcionarios publicos hagan negocios en el mismo gobierno !!!

El Ágora

Escríbanos a redaccion@elagora.com.mx o llene la forma de contacto.