Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 15 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Otorga Canadá 5 mil visas

130

Otorga Canadá 5 mil visas

Los estudiantes que tengan que ir a cursar estudios con una duración de menos de seis meses obtendrán visas de visitantes

En los últimos cinco días hábiles la embajada de Canadá en México ha otorgado cinco mil 305 visas, informó el embajador canadiense Guillermo E. Rishchynski.

En conferencia de prensa, el diplomático reconoció que tanto a la embajada como a los mexicanos tomó por sorpresa la decisión de imponer dicho requisito a los visitantes mexicanos, situación que lamentó, pero advirtió que no hay otra opción.

Dijo que se han manejado una serie de mentiras en torno a la expedición de visas, pero aclaró que en los programas de trabajo temporal como el de turistas podrán obtener su visa de entrada.

Alertó a los viajeros mexicanos que hay personas que venden un formulario pirata en idioma español, el cual no será aceptado porque el documento oficial sólo está en la página web de la embajada en francés o inglés.

El diplomático sostuvo que esta medida es para evitar que se colapse el sistema migratorio y de refugio canadiense, ya que se saturaba por las solicitudes mexicanas que al año sumaban 10 mil.

En este sentido rechazó que los mexicanos tengan que contratar los servicios de terceros para obtener la visa, pues quien cumpla con los requisitos podrá obtenerla y calificó como un mito el hecho de que se hable de la necesidad de presentar una carta de antecedentes no penales o un examen médico para obtenerla.

Mencionó que para el caso de los estudiantes, quienes tengan que ir a esa nación a cursar estudios con una duración de menos de seis meses obtendrán visas de visitantes y para los que tengan una estancia de más de seis meses se otorgará la de alumnos.

A una semana de haberse restringido la entrada a los visitantes mexicanos y a los procedentes de la República Checa se ha reducido el número de solicitudes de refugio, aunque no precisó el porcentaje.

Guillermo E. Rishchynski dijo que en caso de que existiera alguna situación de persecución contra una persona susceptible de refugio, los mexicanos podrán solicitar ese apoyo en la embajada y ahí se analizaría su situación.