17.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de abril de 2008

Otorga IMSS sus servicios a estudiantes

El Seguro para Estudiantes se ofrece cuando no cuentan con los servicios de alguna institución de seguridad social


El Seguro para Estudiantes se ofrece cuando no cuentan con los servicios de alguna institución de seguridad social

Los planteles educativos de educación media y superior pueden inscribir a sus estudiantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que reciban atención médica, siempre y cuando no cuenten con otro tipo de servicio de instituciones de seguridad social, informó Domingo López Méndez, jefe de Afiliación y Cobranza de la institución.

El funcionario destacó que la incorporación al IMSS de escuelas pertenecientes al Sistema Educativo Nacional, es por medio del régimen obligatorio e incluye la cobertura de enfermedades generales y de maternidad, esto último en el caso de las jóvenes estudiantes.

En caso de maternidad,el Instituto otorgará atención médica a la estudiante asegurada durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio, además de la asistencia obstétrica.

Domingo López señaló también que por cada ciclo escolar, el plantel deberá realizar ante el IMSS el trámite de inscripción de los alumnos, a través de una solicitud de Seguro de Enfermedades y Maternidad (prestaciones en especie) para Estudiantes o bien, por dispositivo magnético o transmisión electrónica, misma que deberá contener la firma del estudiante y la debida certificación del plantel correspondiente.

Agregó que el alumno que se no encuentre registrado en la base de datos del Instituto, deberá acudir a su institución educativa para la aclaración correspondiente.

Finalmente Domingo López dijo que en caso de existir alguna duda o para mayor información, tanto de los directivos de las escuelas como de los propios estudiantes, se puede acudir al departamento de Afiliación en las subdelegaciones del IMSS o comunicarse al teléfono 01 800 905 9600 para larga distancia sin costo.