26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de octubre de 2021

Otorga municipio de Cuauhtémoc becas a estudiantes de nivel básico

Así mismo se anunció que la dependencia lanzará una nueva convocatoria en el mes de diciembre para conformar un nuevo padrón de beneficiarios


Así mismo se anunció que la dependencia lanzará una nueva convocatoria en el mes de diciembre para conformar un nuevo padrón de beneficiarios

Alumnos de primaria y secundaria de bajos recursos recibieron el primer apoyo bimestral de parte del gobierno municipal de Cuauhtémoc dentro del programa de becas educativas de Desarrollo Social.

Los apoyos corresponden a los meses de septiembre y octubre y se dispersaron un total de 394 mil 800 pesos, en apoyos de 600 pesos por estudiante para beneficiar a 658 niños y adolescentes en la primera entrega de esta nueva administración.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de las Tres Culturas, donde el presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza, reconoció el esfuerzo de las madres y los padres de familias presentes, para sacar adelante a sus hijos.

Por su parte el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, habló de la importancia de la formación profesional, pues ayuda a tener diferentes caminos para poder avanzar.

Expuso que los estudiantes que reciben estas becas tienen una gran responsabilidad, al igual que los padres y los docentes que los acompañan en su formación, y quienes sirven de ejemplo a seguir.

A los niños los llamó a aprovechar la oportunidad de ir a le escuela, pues muchos no la tienen; a los padres les aplaudió interesarse en el tema educativo de sus hijos y les recomendó integrarlos a clubes y equipos deportivos y culturales, para un mejor desarrollo.

Así mismo, se anunció que la dependencia lanzará una nueva convocatoria en el mes de diciembre para conformar un nuevo padrón de beneficiarios por lo que se solicitó a los interesados ir preparando la documentación básica, principalmente boletas de calificaciones, constancias escolares y credenciales.