12.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de diciembre de 2016

Otorgan diez apoyos extraordinarios a jóvenes creadores

Son recursos económicos para desarrollar actividades encaminadas al desarrollo cultural y artístico de jóvenes.


Son recursos económicos para desarrollar actividades encaminadas al desarrollo cultural y artístico de jóvenes.

Chihuahua.-A través de los apoyos extraordinarios que otorga el Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, fueron beneficiados diez jóvenes creadores con un recurso económico destinado al desarrollo y fortalecimiento de diferentes acciones artísticas y culturales.

Como su nombre lo indica, son apoyos que se brindan a jóvenes de manera extraordinaria para aquellos proyectos que por su naturaleza no encajan en alguna de las convocatorias que maneja el programa, según manifestó Marianela Castro quien funge como coordinadora operativa del programa.

“Son apoyos en efectivo por los cuales las o los beneficiarios hacen una retribución a la sociedad por medio de su producto artístico ya terminado”, es decir, que la persona realiza una iguala de servicios o presentaciones artísticas por el monto solicitado.

Los beneficiados ejercieron el recurso para desarrollar nuevas propuestas culturales en el estado, como el primer ‘Juárez ProgFest” de Alfonso Alberto Quiñonez López; o ejercido para la logística y alimentación de seis personas que viajaron del Distrito Federal a la ciudad de Chihuahua con motivo del “Circuito Nacional MX PoetrySlam” realizado en octubre pasado.

La solicitud de, Miriam Lorena Licón, fue para la elaboración de vestuario de los actores que participaron en la obra de teatro “El Muro” que tuvo presentación en noviembre pasado; mientras que Bianca Estela Lerma realizó un cortometraje de animación con el tema de la des-sensibilización por la violencia y las nuevas tecnologías.

El programa perteneciente a la Secretaría de Cultura apoyó el traslado de artistas con sedes internacionales como el caso de, César Aquino, quien participó como conferencista en el XIV Festival Internacional de Guitarra Clásica en París, Francia y Cristina Córdova, quien viajó a Bogotá, Colombia para participar como tallerista en el Cuarto Encuentro Internacional CONPAZ.

También, Esmeralda Segovia y Mónica Flores Luján, viajaron a la Ciudad de México para la presentación de la obra de teatro y danza “Leyendas Rarámuri: el mito de la creación del principio al fin del mundo” y para la grabación final del largometraje “13,500 Volts”, respectivamente.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy