20.92°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de julio de 2008

Otorgan permiso a la escuela Sigmund Freíd

Podrá la Sigmund Freud operar un semestre más en San Felipe: Guillermo Villalobos


Podrá la Sigmund Freud operar un semestre más en San Felipe: Guillermo Villalobos

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Villalobos, logró tramitar un permiso a la escuela de sicología Sigmund Freud, ubicada en San Felipe, para quedarse un semestre más en la zona.

Desde el inicio de un proceso legal en el año 2001 hasta la fecha de la clausura de la escuela de sicología, directivos de la misma hablaron con los quejosos de la zona para explicar su situación, por lo que se les permitió impartir clases por un semestre más.

Guillermo Villalobos mostró la lista de firmas de los vecinos de la institución mostrando su consentimiento para que continúe sus actividades en el lugar por espacio de seis meses, y al terminar este lapso tendrán que desalojar el lugar.

El Ayuntamiento, mencionó Villalobos, le ha proporcionado un lugar a la escuela de sicología, dado que dentro de su periodo activo brinda su apoyo y servicios al Municipio al dar asesoría sicológica, además de evaluar en ese sentido a los trabajadores de la Presidencia Municipal.

El nuevo terreno asignado que se les consiguió deberá cumplir esta vez con los requisitos de Uso de Suelo, además de contar con cajones de estacionamiento, principal problema aludido por los vecinos de la zona.

Menciona el secretario que construir una nueva escuela no se consigue en un semestre, pero es tiempo suficiente para que los alumnos cuenten con las necesidades básicas de una escuela, y enfatizó que dependerá de la rapidez para actuar de los directivos el que los alumnos de la Sigmund Freud no se queden sin clases.