29.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de octubre de 2008

Otorgan reconocimiento a empresas

Reciben reconocimiento las 29 empresas apoyadas por el Ayuntamiento este año


Reciben reconocimiento las 29 empresas apoyadas por el Ayuntamiento este año

En el marco del programa “30 días, 300 acciones” que emprende el Ayuntamiento de Chihuahua, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los micro empresarios apoyados por la Dirección de Fomento Económico y la Red Emprendedora durante el primer año de gobierno del presidente municipal, Carlos Borruel.

Con el objetivo de mejorar el nivel de vida de los chihuahuenses, a través de la creación de empleos, el Programa Emprendedor del municipio impulsó a 40 personas con capacidades diferentes y apoyó la apertura de 29 empresas, además, se encuentran en proceso de incubación otros 200 proyectos aproximadamente.

El director del la Dirección de Fomento Económico Municipal, Roberto Braham Velazco, señaló que es un deber del Ayuntamiento de Chihuahua poner las condiciones para generar empleos, por lo que agradeció a los 29 emprendedores que hoy recibieron su reconocimiento, la ayuda que brindan a su ciudad al tener el valor para iniciar una nueva fuente de ingresos.

Asimismo, afirmó que el Municipio de Chihuahua, a través de la DFEM y la Red Emprendedora, seguirá apoyando la creación de empresas mediante la canalización para créditos, así como el subsidio del 80% en la elaboración de planes de negocio y mercadotecnia.

Por su parte, Patricia Leyva, presidenta de la Red Emprendedora, aseguró que los emprendedores seguirán contando con todo el apoyo por parte del Programa Emprendedor, que realiza eventos de gran nivel como el reciente Foro Emprendedor, al cual asistieron más de 4 mil personas interesadas en abrir su propio negocio.

Estuvieron en el presídium, el regidor José Antonio Chávez, presidente de la Comisión de Comercio y Laura Chávez Quezada, en representación de la regidora Kenny Denisse Arroyo, presidenta de la comisión de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento.