12.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de enero de 2010

Otorgarán 33 mil créditos de vivienda

De esta manera se puedan superar los 31 mil 235 créditos de vivienda que se ofrecieron en el 2009


De esta manera se puedan superar los 31 mil 235 créditos de vivienda que se ofrecieron en el 2009

Serán 33 mil créditos de Infonavit los que estarán disponibles para este año, para que de esta manera se puedan superar los 31 mil 235 créditos de vivienda que se ofrecieron en el 2009, según informes del Instituto de la Vivienda.

Su titular, Jesús Antonio Peña, señaló que “la realidad es que hay signos de mejoría en la economía para la entidad, y pues bueno, esto da la confianza de sacar más créditos”.

Aunque el 2009 fue de muchas dificultades económicas a nivel estado y país, indicó que se lograron otorgar varios créditos para que las familias chihuahuenses pudieran comprar una vivienda.

Hay varios factores que han hecho que la dotación de créditos para vivienda pueda salir adelante, “se ha procurado no dejarlo caer ni dejarse caer, pues eso sería un atraso más para la entidad en cuestiones económicas”.

En lo que respecta a la morosidad, indicó que se hicieron una serie de proyectos para la otorgación de prórrogas con un plazo de 6 meses, esto a raíz de los paros técnicos que se efectuaron el año pasado.

No obstante aseguró que hay muchos alicientes que hacen posible que las carteras vencidas no estén en números extraordinarios, esto pese a que muchas empresas pasan por momentos difíciles ante la falta de inversión extranjera.

Agregó que con la recuperación de la industria, el comercio y los servicios, habrá mayores posibilidades de ofrecer más créditos pues para ello se necesita que dichos ámbitos estén en buenas condiciones para que la gente pueda adquirir un hogar, “si esos eslabones están con una frecuencia de trabajo, pues bueno, nosotros vamos a tener mucha capacidad para dar respuesta a todos los obreros”, puntualizó.