11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de abril de 2011

Otra masacre en un bar de Ciudad Juárez

Ocho personas fueron ejecutadas por un grupo de hombres armados en el interior del centro nocturno “El Castillo”


Ocho personas fueron ejecutadas por un grupo de hombres armados en el interior del centro nocturno “El Castillo”

Otro ataque múltiple se registró anoche en un bar ubicado en la zona de Waterfill; ocho personas fueron ejecutadas por un grupo de hombres armados que dispararon de forma indiscriminada en el interior del centro nocturno denominado “El Castillo”.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:00 horas, en el negocio ubicado en la calle Benito Juárez del fraccionamiento María Isabel.

Seis personas murieron en el interior del establecimiento y una mujer pereció a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, cuando iba a ser trasladada a recibir atención médica.

Dos heridos fueron llevados a las instalaciones de la Cruz Roja Salvárcar, pero uno de éstos -identificado extraoficialmente como Mario Alvarado Bernal- llegó muerto. Otra lesionada, Mireya Delgado, fue reportada fuera de peligro; ella recibió un balazo en la pierna izquierda.

Tras el múltiple ataque, agentes de la Policía Federal (PF) y estatales acordonaron unos 300 metros alrededor del inmueble.

Por lo menos unas 12 familias acudieron al lugar en busca de información sobre lo ocurrido, pues tenían temor de que entre las víctimas se encontraran parientes, pero hasta anoche no habían sido atendidas.

En la escena del crimen los peritos estatales ubicaron unos 130 elementos balísticos de diferente calibre.

Además de la nueva masacre en un bar, ayer otras dos personas fueron privadas de la vida, por lo que en total se presentaron 10 homicidios.

A las 16:30 horas, un hombre fue acribillado frente a su casa en la colonia Chaveña. La víctima recibió varios impactos de bala y su cadáver quedó en las calles Carlos Adame y Mariano Varela.

Datos extraoficiales indican que el hermano de esta persona fue asesinado de la misma forma hace una semana. Al parecer esta familia fue amenazada de muerte.

Más tarde, alrededor de las 19:00 horas, otro asesinato fue perpetrado en la colonia Leyes de Reforma.

La víctima, Adán Ebenezer Romero Madrigal, de 18 años de edad, fue privada de la vida en el interior de su domicilio en la calle Melchor Ocampo número 2722.

Los peritos estatales localizaron los restos de Romero Madrigal en medio de dos camas y a simple vista le observaron varias heridas en la región frontal izquierda con orificio de salida en el temporal derecho, ocasionadas por armas de fuego.

Los peritos estatales aseguraron tres armas de fuego, una escuadra calibre 9 milímetros, una Uzi calibre 9 milímetros y una escuadra de .22 milímetros. Además extraoficialmente trascendió que tres personas fueron detenidas en calidad de presuntos responsables de este asesinato.

Finalmente, a las 23:00 horas se reportó otro asesinato.

El cuerpo de una persona del sexo masculino fue encontrado en el cruce de las calles Doctor Salvador Esparza y Profesora Maura Pérez de Rodríguez, de la colonia Independencia II, frente al jardín de niños Naciones Unidas.

La víctima estaba tepeado de la cabeza, tenía los ojos vendados y los pies y manos atadas.

Al momento de perder la vida esta persona vestía una camisa en color blanco y un pantalón de color negro.