31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de julio de 2008

Otro camionazo en la carretera Chihuahua-Juarez

Se reporta hasta el momento 1 muerto y 15 heridos; los chóferes huyeron


Se reporta hasta el momento 1 muerto y 15 heridos; los chóferes huyeron

Otro accidente de autobús se presentó en la carretera Chihuahua-Juárez, en donde un camión de la línea Ómnibus se impactó contra un tráiler que transportaba cartón en el kilómetro 157 de la mencionada rúa.

El autobús, con número económico 3473 y placas 043 HPS, que se dirigía de la ciudad de Torreón, Coahuila a la fronteriza ciudad Juárez, invadió el carril contrario debido a una falla mecánica, pues una de las llantas delanteras provocó que perdiera el control.

Fue en ese momento cuando el tráiler, propiedad de Autotransportes Ortega, circulaba por el otro carril, e intentó esquivarlo sin éxito.
Por lo que el camión de pasajeros se estrelló en la parte trasera del otro automotor, lo cual causó que se volcara y se arrastrará aproximadamente 20 metros.

El autobús terminó a un costado de la cinta asfáltica, hasta donde llegaron elementos de la Policía Federal Preventiva, Ángeles Blancos y paramédicos de la Cruz Roja, pues se reportaban varios lesionados.

Sin embargo a una mujer fue imposible salvarle la vida, debido a que falleció entre los fierros retorcidos del Ómnibus. Mientras que fueron un total de 15 heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital Cima de la ciudad de Chihuahua para su atención.

Los choferes del autobús huyeron después del percance, abandonando a sus pasajeros. Asimismo, el conductor del tráiler, quien al parecer resultó ileso, responde al nombre de Emilio Amador Macías. El percance se presentó a eso de las 3:50 de la madrugada.