17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de diciembre de 2007

Otro golpe al narcotráfico

El Ejército mexicano detuvo a uno de los líderes del Cártel del Golfo y a varios de sus lugartenientes


El Ejército mexicano detuvo a uno de los líderes del Cártel del Golfo y a varios de sus lugartenientes

El Ejército mexicano detuvo a uno de los líderes del Cártel del Golfo, quien mantenía el control de las células que operaban en los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y el estado de México, de acuerdo a información que trascendió en las últimas horas del martes.

Asimismo se señala que fueron capturados dos de sus lugartenientes, mientras otro más se quitó la vida para impedir su captura, durante un operativo coordinado, después de realizar una investigación a fondo de la célula delictiva.

Marco Antonio Ramírez del Río, alias "Tony La Palma", es considerado como el sucesor en el poder de Luis Reyes Enríquez, conocido como "El Rex" o "Z12", quien fuera detenido en junio pasado, y que era uno de los hombres claves en el tráfico de cocaína en el país para abastecer el mercado de los Estados Unidos, en sociedad con narcotraficantes colombianos.

La captura de "Tony La Palma" se realizó en Tampico, Tamaulipas, donde personal de la Octava Zona Militar detuvo también a Darío Tristán Méndez, "El Dari", y Mario Rafael Morales Agis, "El Ratón", operadores de la organización criminal.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante el operativo también sería aprehendido Antonio Contreras Navarro, apodado "El Gallo", pero se suicidó para impedirlo, aunque la dependencia no detalló las circunstancias de su muerte.