25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de abril de 2011

Otros 3 tránsitos tienen el AH1N1

Subió el índice de personas con el virus de Influenza Humana AH1N1 a nueve personas positivas


Subió el índice de personas con el virus de Influenza Humana AH1N1 a nueve personas positivas

Juárez.- Héctor Puertas Rincones, titular de la Jurisdicción Sanitaria, dio a conocer que subió el índice de personas con el virus de Influenza Humana AH1N1 a nueve personas positivas, entre ellas, asimismo se dio a conocer de manera extraoficial que 3 elementos de la Dirección de Tránsito Municipal se encuentran internados por estar infectados del virus, a la vez que se mencionó que uno de ellos se encuentra en Terapia Intensiva luchando por su vida.

Cabe señalar que la información extraoficial, se abundó que los tres elementos más, aparte de los dos que perdieron la vida, están asignados en la Estación Oriente.

Hasta el momento hay 36 casos sospechosos, 9 resultaron positivos, e igual número negativos, hay 18 pruebas en proceso.

Dieron a conocer también que se recibieron 50 mil vacunas contra la influenza AH1N1 que ya están siendo aplicadas a los habitantes a través de las unidades medicas de la Jurisdicción Sanitaria II, IMSS, ISSSTE, Fomento Social, Pensiones Civiles, Hospital General, Hospital de la Mujer e infantil, Dirección General de Salud Municipal, estaciones de bomberos y Centros Comunitarios.

Asimismo continua el exhorto a la comunidad que aun no se ha inmunizado a que acuda cuanto antes a inyectarse, tomando en cuenta que el biológico es completamente gratuito aseguró el Dr. Felipe Fornelli Lafón subsecretario de Salud en la Zona Norte.

Cabe destacar que durante la intensa campaña que ha emprendido el sector salud en esta ciudad, hasta el momento se han aplicado cerca de 42 mil dosis contra la influenza, informó el Director de la Jurisdicción Sanitaria II Héctor Puertas Rincones.

Del mismo modo las autoridades sanitarias han trabajado intensamente para evitar el contagio entre las personas que se han visto afectadas con el virus, por ello se están realizando cercos sanitarios en las áreas colindantes con la vivienda del afectado, llevando brigadas de vacunación 50 cuadras a la redonda y atendiendo de inmediato a las personas que presenten síntomas de la enfermedad.

Sobre el mismo tema los especialistas insisten a la población fronteriza, para que acudan a recibir atención médica inmediata, si presentan síntomas tales como fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones.

Para tranquilidad de la comunidad en cuanto al servicio médico que se está realizando en los hospitales y unidades médicas, es importante puntualizar que todos los empleados de las instituciones de salud, están recibiendo la capacitación necesaria a fin de dar un servicio de calidad.

Asimismo con el fin de mantener bien informada a la ciudadanía es importante exponer algunas de las medidas de recomendación para evitar el contagio de esta enfermedad las cuales son: