30.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 25 de junio de 2016

PAN apoya a manifestantes pacíficos

Partido Acción Nacional considera inaceptable e ilegal cualquier acto de represión y castigo mediante los cuales se pretenda coartar y despojar de estos derechos a los ciudadanos.


Partido Acción Nacional considera inaceptable e ilegal cualquier acto de represión y castigo mediante los cuales se pretenda coartar y despojar de estos derechos a los ciudadanos.

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional de Chihuahua, en su reunión ordinaria del 25 de junio del 2016, acordó de forma unánime expresar de manera formal y respetuosa a las autoridades estatales de Chihuahua y al público en general, su exigencia de respeto absoluto al derecho inalienable de los ciudadanos a la libertad de expresión y la libre manifestación pública de las ideas.

Por tal motivo, este órgano colegiado de gobierno del Partido Acción Nacional considera inaceptable e ilegal cualquier acto de represión y castigo mediante los cuales se pretenda coartar y despojar de estos derechos a los ciudadanos, así como al uso arbitrario e ilegal de la fuerza pública y las instituciones de procuración e impartición de justicia con estos propósitos.

Particularmente, exigimos el cese inmediato de cualquier procedimiento mediante el cual se pretenda sancionar y reprimir a los dirigentes e integrantes de la organización civil Unión Ciudadana, licenciado Jaime García Chávez, diputados panistas Ana Gómez Licón y Rogelio Loya Luna, así como el resto de los ciudadanos que participaron en una manifestación pacífica al exterior del palacio de gobierno el pasado 22 de junio y cuyo fin fue alterado por un grupo de choque violento ajeno a dicha organización ciudadana.

Advertimos a la población que estos actos de represión ciudadana podrán ser repetitivos en el transcurso del proceso de transición del gobierno, por lo que les llamamos a conservar la calma, a no caer en provocaciones y a denunciar con civismo y valor cualquier abuso de autoridad que se cometa en su contra y de terceros.
Un nuevo amanecer está por llegar a Chihuahua, el próximo 4 de octubre.
Atentamente

Comisión Permanente del Partido Acción Nacional de Chihuahua