Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 28 de mayo de 2020

Cargando...
Cargando...

PAN en pie de guerra, Álvarez Monge

174

PAN en pie de guerra, Álvarez Monge

Claro el control que se quiere tener en Congreso, PAN

El Partido Acción Nacional ofreció una rueda de prensa para dar a conocer su postura luego de que se definieran el día de ayer las diputaciones plurinominales y en las que el partido perdió una y fue concedida al PRI.

Reunidos se encontraban el presidente estatal del PAN Fernando Álvarez Monge, Luís Villegas representante legal del partido, el diputado Casar Jáuregui, así como los diputados electos, en un gesto de solidaridad.

En su intervención Álvarez Monge se fue duró en contra del gobernador del estado, indicando que en la reunión que sostuvo con él mismo en su despacho en el mes de julio, el propio mandatario le expresó que al PAN le tocaban 11 diputados, situación que Álvarez Monge reprobó ahí mismo, se preguntó “entonces que es lo que esta pasando”, quiere controlar todo desde Congreso, expresó.

El propio presidente estatal relató el día en que fue a hablar con el gobernador, dice, ”entonces que nos vamos con 11 diputaciones (refiriéndose al PAN), a lo que éste le contesta que no, que van por 12 o igual hasta por 13 diputaciones plurinominales”, comenta Fernando Álvarez.

Afirmó que desde hace dos meses, el gobernador del estado y las autoridades electorales estaban planeando quitarles un diputado al PAN para dárselo al PRI.

Es extraña la actitud que tomó el presidente del Tribunal Electoral aceptar el deseo del gobernador y que no obstante él fuera quien dio la idea, declararon los panistas.