24.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de febrero de 2011

PAN irá con candidato propio en 2012

Gustavo Madero sostuvo que su partido competirá con candidato propio en las elecciones presidenciales de 2012


Gustavo Madero sostuvo que su partido competirá con candidato propio en las elecciones presidenciales de 2012

Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que su partido competirá con candidato propio en las elecciones presidenciales de 2012.

"A nivel federal, el PAN va ir con candidato propio", subrayó el dirigente, e insistió en que ir en coalición en las elecciones federales no es la expresión mayoritaria del albiazul.

En entrevista con Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula, Madero aclaró que los panistas únicamente buscan coaliciones con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las entidades que son gobernadas por el PRI.

Reconoció que tampoco irán en coalición cuando no es garantía para obtener el triunfo: "nosotros le ganamos al PRD en Baja California (...) pero con un candidato que fue contra un cacicazgo perredista".

Mencionó el caso del estado de México en donde se busca la alianza con los perredistas, lo mismo que Nayarit, Coahuila e Hidalgo. "Creo en una izquierda progresista y en una izquierda intolerante no creo", advirtió.

Consideró que las coaliciones benefician a la ciudadanía, por lo que ir en contra de alianzas favorece "el estatus quo de estos cacicazgos que llevan 82 años".

"La estamos buscando, no sabemos si se pueda lograr o no", comentó. "Debemos de poner por encima de la visión del partido, la visón del ciudadano que pueda tener una opción política viable y no testimonial, eso lo estamos tratando de construir".