30.28°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de agosto de 2009

PAN pedirá cortar plazas y diputados

Propondrán que quien tenga más, pague más en servicios públicos


Propondrán que quien tenga más, pague más en servicios públicos

Reducir el número de burócratas del gobierno federal, bajar de 500 a 400 el número de diputados e impulsar la eliminación de subsidios en tarifas y servicios públicos, a fin de que “quienes tengan la posibilidad de pagar más, lo hagan”, constituyen parte de la agenda legislativa que impulsará Acción Nacional a partir de septiembre.

Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la diputación federal panista, presentó el proyecto de trabajo de la futura bancada, en el que se plantea la fusión de las instituciones que conforman la banca de desarrollo, así como nuevas propuestas de reformas laboral y energética.

En los últimos días, Excélsior ha dado a conocer el proyecto económico del PRI, en el que también se han planteado recortes en la burocracia, así como la reactivación de Petróleos Mexicanos (Pemex) para convertirlo en un detonante del crecimiento.

Al dar a conocer el paquete de propuestas legislativas, Vázquez Mota expuso que las acciones para hacer frente a la falta de recursos no deben basarse sólo en el aumento a los impuestos o la creación de más gravámenes.

“Lo más urgente es impulsar una profunda austeridad en el sector público. Es fundamental recortar gastos innecesarios o incluso entrar a la discusión y aprobación de una iniciativa para reformar la estructura burocrática del gobierno federal”, señaló.

En materia fiscal, añadió, el PAN impulsará eliminar exenciones impositivas y ampliar la base tributaria como fundamento de una reforma fiscal de fondo, “de gran calado”, que amplíe los ingresos federales durante 2010.

Entre los proyectos anunciados destaca una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo, que incentive la contratación individual en las empresas por encima de la contratación colectiva y corporativa, la cual es defendida por los sindicatos del país.