Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 8 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

PAN pide revisar fuero de diputados

64

PAN pide revisar fuero de diputados

El fuero que ostentan los legisladores no debe ser una apuesta de impunidad

El fuero que ostentan los legisladores no debe ser una apuesta de impunidad, un blindaje que permita a los legisladores «burlar la ley», por lo que es urgente debatir y revisar esta figura para evitar corrupción e impunidad.

La coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, quien sin mencionar por su nombre el caso del diputado del PRD, Julio César Godoy Toscano, dijo que el fuero se degrada cuando se utiliza como «paraguas de la impunidad».

En el editorial de la Revista Semana, órgano de difusión de la bancada del PAN, expuso que la impunidad ha lastimado profundamente la confianza y credibilidad en las instituciones, en los sistemas de impartición de justicia, en el quehacer de la política, en el valor de las leyes.

«El fuero entonces se degrada, pierde su propósito y se convierte en promotor y paraguas de la impunidad: cuando da licencias para tomar la tribuna; para traficar influencias; para atropellar la ley; para evitar ser tratado con el mismo rasero del resto, es decir, de millones de mexicanos».

Vázquez Mota lamentó que el fuero del que gozan los legisladores se convierte en un abuso y se intenta convertirlo en renuncia de responsabilidades y solo exigencia de derechos y privilegios.