12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de febrero de 2010

PAN pide “toque de queda” para Ciudad Juárez

Guillermo Tamborrel recomendó generar el "estado de excepción" en Chihuahua


Guillermo Tamborrel recomendó generar el "estado de excepción" en Chihuahua

El senador del PAN Guillermo Tamborrel recomendó generar el "estado de excepción" en Chihuahua a raíz de que se vive "una situación excepcional", de violencia, y defendió la estrategia del gobierno para enfrentar el crimen organizado.

En entrevista, el legislador afirmó que esa estrategia contra la delincuencia organizada no ha fallado, si acaso habrá que reforzarla con la colaboración de estados y municipios.

El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado consideró que hay que esperar las investigaciones a fondo que se realicen en torno a la matanza en Ciudad Juárez.

Así, respaldó la postura del presidente Calderón de combatir de frente al crimen organizado, y se congratuló porque el Ejecutivo haya echado "la carne al asador" en ese combate.

El senador destacó que la falta de formación de valores se ejemplifica en casos como el de la masacre en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fueron arteramente asesinadas 16 personas, la mayoría adolescentes.

"Lo anterior nos dice que se han olvidado los valores y se ha dejado de lado la formación de las nuevas generaciones, lo que ha deformación y ha generado violencia", apuntó.