23.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de mayo de 2012

PAN rechaza dichos de Peña Nieto sobre "El Chapo" Guzmán

El priista dijo ayer que mientras su partido metió a "El Chapo" a la cárcel, los gobiernos del PAN lo colocaron en la lista de Forbes.


El priista dijo ayer que mientras su partido metió a "El Chapo" a la cárcel, los gobiernos del PAN lo colocaron en la lista de Forbes.

El senador del PAN, Felipe González, aseguró que el candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, sólo busca desviar la atención de la podredumbre que envuelve a su partido al señalar que el blanquiazul puso en la lista de Forbes a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

A través de un comunicado, el legislador rechazó tajantemente lo declarado por el ex Mandatario del Estado de México y lo conminó a presentar las pruebas conducentes.

"Porque a todos aquellos priistas que están siendo detenidos y relacionados con el crimen organizado, entre los que se encuentran ex gobernadores, ex funcionarios y servidores públicos, se les abren juicios a nivel nacional como internacional con evidencias contundentes", indicó.

"Estas declaraciones del candidato son con la intencionalidad de desviar la atención de la sociedad de toda la podredumbre que está saliendo a flote de los miembros del Partido Revolucionario Institucional".

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado manifestó que Peña Nieto intenta deslindarse de las redes de corrupción en su partido con declaraciones falsas en contra de Acción Nacional.

No obstante, consideró que no podrá hacerlo porque, de acuerdo con publicaciones, muchos de los implicados en las investigaciones fueron contratistas en su Gobierno.

"Difama sin pruebas, pues intenta acusar a un Gobierno que ha demostrado no tener complicidades con el crimen organizado", indicó.

"El Gobierno del Presidente Felipe Calderón está empeñado en restablecer y garantizar la seguridad de la sociedad, aun a costa de que en esta lucha han caído en cumplimiento del deber muchos buenos policías, soldados y marinos".

González incluso consideró que las declaraciones del priista ofenden a las Fuerzas Armadas, pues deslizan la idea de presuntas filtraciones.