3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 7 de junio de 2009

PAN reitera nexos de Baeza con narco

Germán Martínez Cázares, arremetió contra el gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas


Germán Martínez Cázares, arremetió contra el gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas

El líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, arremetió contra el gobernador José Reyes Baeza Terrazas y avaló las acusaciones de que protege al narcotráfico.

Al mismo tiempo, le pidió al mandatario estatal que de manera pública explique por qué mientras ese estado mantiene el primer lugar nacional en homicidios, su administración se dedica a perseguir a sus adversarios políticos.

Al encabezar un mitin de respaldo al recién liberado candidato a diputado federal, Juan Alberto Blanco Saldívar, el dirigente nacional del blanquiazul consignó que apoya a la senadora Teresa Ortuño en sus acusaciones vertidas el jueves en el sentido de que el mandatario estatal era cómplice de criminales, al menos por omisión.

“Sin lugar a dudas, me solidarizo con Tere Ortuño. Lo que hemos dicho, es que la responsabilidad del gobernador Baeza Terrazas en materia de delincuencia, deja mucho que desear”, sostuvo el dirigente.

Acompañado de la futura coordinadora de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota y del llamado líder moral de PAN, Luis Héctor Álvarez, atribuyó a la Federación los resultados que arroja el combate frontal al crimen organizado.

“El Ejército mexicano —remarcó— ha venido al estado de Chihuahua a hacer la tarea que le corresponde al gobernador”.

Hizo notar que su partido no está en guerra con el PRI. “Esta es una campaña electoral, no vamos a ninguna guerra.

“Ser priísta es una opción a la que se tiene derecho, no son nuestros enemigos, después de la elección vamos a seguir viviendo juntos”, señaló.

Un día después de que el ex alcalde Blanco abandonara el penal Álvarez declaró que estaba convencido de su inocencia.