Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 22 de julio de 2018

Cargando...
Cargando...

PAN si quiere coalición pero no con el PRD

153

PAN si quiere coalición pero no con el PRD

Gustavo Madero, señala que actualmente no busca una alianza pero no se cierra a esa oportunidad

México.- De cara a iniciar, en dos semanas, el proceso para elegir al candidato del Partido Acciona Nacional rumbo a las elecciones presidenciales del 2012, el dirigente nacional de este organo político, Gustavo Madero, señala que actualmente no busca una alianza pero no se cierra a esa oportunidad, está consiente que tener la mayoría será difícil.

Madero afirmó que el PAN está abierto a formar alianzas mas no aceptarían pactar con el actual jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, o con Andrés Manuel López Obrador. "Lo anterior se produce tras lo ocurrido en el Estado de México (en días previos a las elecciones del 3 de julio), donde no se respetó la encuesta que respaldaba la alianza PAN-PRD, debido a que en el sol azteca no se pudo sostener por intereses internos. Quedó claro que fue una mala decisión”.

El líder del blanquiazul afirmó que en dos semanas se tomará una decisión respecto a la manera en que se elegirá al abanderado de su partido rumbo al 2012, y señaló que en este porceso participarán todos los interesados pues, «a diferencia del PRI, que está acostumbrado al dedazo, (en el PAN) cada uno de los que quieran participar que presente sus propuestas; nosotros tenemos métodos más complejos».

En relación a las declaraciones emitidas el pasado 10 de julio por Marcelo Ebrard, respecto a que el PAN y el PRD deberían pactar una alianza en busca de la presidencia, Gustavo Madero sólo respondió : “Intentar nosotros solos tener la mayoría se ve difícil”.

Asimismo admitió que algunos legisladores de su partido como Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel llevan cierta preferencia, «ciertamente han tenido más oportunidad de posicionarse en el partido que los secretarios de gabinete, quienes podrían tener más restricciones porque sólo pueden tener actividades los fines de semana» sin embargo aseguró que nada está escrito “nadie es dueño del PAN y nadie puede decir que tiene ganada una posición”.

Finalmente, Gustavo Madero dejó entrever que el PAN podría apostar por una candidatura ciudadana.